"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Vidal

Política

(Agrega detalles)

La gobernadora María Eugenia Vidal (PRO / Cambiemos) visitó este jueves 25 de Mayo, en el marco de una gira zonal con el objetivo de cubrir los 135 partidos bonaerenses en 2016.

Vidal y Ralinqueo ante la prensa / Foto FM Mil
Resultó un fugaz paso matutino (menos de una hora), donde explicó el esfuerzo provincial prioritario con la obra pública pero no se comprometió con la concreción de la necesaria ruta 40 (presupuesto).

Esta ruta "es un anhelo de todos (...) de a poco vamos a ponerla de pie. No les voy a prometer que vamos a hacerla rápido", dijo a la prensa, ante quien también defendió la problemática de paritaria salarial con empleados públicos.

Fue la primera llegada a la ciudad con el protocolo oficial desde que asumió el cargo en diciembre pasado.

Su agenda incluyó el natural encuentro con el intendente Hernán Ralinqueo (FpV / PJ) y una recorrida por las instalaciones del Taller Protegido, en el marco del mes aniversario de 25 de Mayo (agenda).

Desde el municipio se ratificaron temas prioritarios como la reactivación de la mencionada ruta 40, la repavimentación de las rutas 46 y 51, de los accesos Illia y Moisés Lebensohn, bacheo de la ruta 30 y la señalización del Camino al Sur.

"Fue una visita un poco corta pero muy importante para 25 de Mayo porque esto consolida y sella varias de las gestiones que venimos realizando en distintas carteras de la Provincia de Buenos Aires", declaró Ralinqueo.

Caminar de intendente y gobernadora
Dirigentes políticos, gremialistas, representantes de instituciones sociales y vecinos se agolparon en el ingreso al Taller Protegido (calle 28 entre 101 y 102) para intentar saludar a la gobernadora, hacer reclamos o simplemente observar el inusual movimiento que generó la visita.

Este viaje había sido postergado recientemente por cuestiones climáticas.

La directiva de la institución visita quedó agradecida y alentada por el consejo de la gobernadora para que crezca la demanda sobre los productos que allí se elaboran en base al esfuerzo individual de trabajadores con capacidades diferentes.

La comitiva de Vidal continuó luego camino a la vecina General Alvear, como parte integrante de la Séptima Sección electoral.

La mandataria había estado anteriormente en suelo veinticinqueño durante la campaña electoral para ocupar el sillón del entonces gobernador Daniel Scioli. En ese momento ella era vicejefa de gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Ralinqueo fue recibido en julio por Vidal en su despacho de La Plata, donde planteó una serie de reclamos que urgen el vivir lugareño.

La tarea en conjunto, pese al origen político diferente, mostró armonía el fin de semana anterior con el éxito que representó el programa “AcercArte” (reporte).