"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Breves

Generales

Otras noticias de 25 de Mayo bajo el reporte de "Diálogos":

DEPORTES - Natalio Pensa triunfó en la 27ma prueba atlética 'Milla de Fin de Año', en un agobiante atardecer uniendo tradicionalmente el Estadio Municipal y la Plaza Mitre. 

ESPECTÁCULOS - "Karina", referente de la cumbia, cerrará la Fiesta Provincial del Carnaval a fines de febrero.

POLÍTICA - El Concejo Deliberante cerró el año en reunión extraordinaria, donde decidió devolver el proyecto de presupuesto municipal para su adecuación y otorgó licencia al intendente, Hernán Ralinqueo, entre el 21 y el 28 de enero.

Premiados bonaerenses del programa "Abanderados"
EDUCACIÓN - Mateo Enrique, de la Escuela Técnica Nro 1, recibió la distinción de la gobernadora Eugenia Vidal como mejor alumno del distrito bajo el programa "Abanderados".       

POLICIALES - Un hombre resultó herido de bala tras una discusión por tema financiero en comercio de calle 36 casi 101.

DEPORTES - Norberto de la Riestra también representará a la LVF en el próximo "Federal C", donde compartirá zona con su archirival Pedernales, Argentino de Saladillo y el taladro de Las Flores (reporte).

ESPECTÁCULOS - Presentaron el tradicional "Festimayo",  que tendrá lugar artístico el primer fin de semana de enero en el anfiteatro de la Laguna Mulitas, y en el campo adjunto de doma mediante la colaboración del Centro Tradicionalista 'El Ombú'.

DEPORTES - La dirigencia del club Argentinos aceptó la invitación para participar en la nueva edición de la 'Copa Argentina' de fútbol. 


RELIGIÓN - La Plaza Mitre fue escenario del 'Pesebre Viviente' con niños, adolescentes y adultos que revalorizaron el sentido de la Navidad cristiana.

EDUCACIÓN - La Universidad Siglo 21 brindará la posibilidad de estudiar carreras de grado y pregrado en 25 de Mayo mismo, evacuando consultas en el correo electrónico lasiglo2125@gmail.com o telefónicamente al 0810 555 0202. 

HISTORIA / DEPORTES – El Museo Paula Florido tendrá un sector especial para recordar al ciclista internacional Jorge Fulgenci (“Pato”), con trofeos, remeras, fotos, camisetas y demás vinculantes de su exitosa trayectoria.


SOCIEDAD - El árbol de Navidad de la ciudad cabecera luce en rotonda de La Cruz, prolongación de Avenida 36 y Acceso.

DEPORTES - Simpatizantes de River Plate festejaron por el centro de la ciudad la conquista de la 'Copa Argentina' y la correspondiente clasificación a la 'Copa Libertadores' (reporte). 

MEDIOS – Sin dejar de sorprendernos gratamente, “DiálogosWeblog alcanzó las 510.000 visitas como medio de una alentadora dinámica informativa (reporte estadístico).

DEPORTES - Ayelén Stepnik. ex jugadora del seleccionado “Las Leonas”, estuvo a cargo de una ‘Clínica de Hockey’ abierta al público en el Parque Laguna Mulitas.

SOCIEDAD - El Teatro Español fue sede a la conmemoración del 136 aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con distinciones especiales. 

NECROLÓGICA – Natural dolor provocó la muerte de Rosana Gómez, empleada municipal por largo tiempo.

ECONOMÍA – Nuevamente se entregaron subsidios mediante la Cámara de Diputados bonaerense: ahora se beneficiaron CAPS San Pedro, Centro Tradicionalista “Marcando Huellas” de Mosconi, Cooperadora del Jardín N° 901 de Del Valle, y los clubes Plaza Italia, Plaza España y Argentinos.

SOCIEDAD – La céntrica Plaza Mitre lució adornada con bancos especiales en herraje y madera, que a los pocos días fueron centro del vandalismo junto a rotura de farolas de otros espacios públicos.

POLÍTICA – Continuó el relevamiento habitacional para la regularización dominial de las viviendas pertenecientes a los barrios "Plan Familia Propietaria" y “Autoconstrucción”.

ECONOMÍA – Exitosamente se realizó la primera edición de la muestra de productores avícolas, agroindustria y producción de la zona norte del distrito, con sede en Norberto de la Riestra, bajo el rótulo de “Expo Avícola 2016”.

SOCIEDAD – Con una buena asistencia, el centro de la ciudad cabecera albergó el fin de semana largo a la 27ma edición de la ‘Feria Nacional de Artesanos’.

EDUCACIÓN - La Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 fue sede de la ‘Muestra Distrital de Educación’, que convocó a todos los establecimiento de los diferentes niveles que dependen de Jefatura Distrital de Gestión Estatal y Jefatura Regional de DIPREGEP.

SEGURIDAD – Se licitó la construcción de oficinas y anexos de la Patrulla Rural para el ‘Sector Industrial Planificado’ (Parque Industrial), y las tres ofertas están bajo análisis del Municipio.

SALUD – Durante el mes, y en diferentes zonas de la ciudad, la Dirección de Salud Pública Veterinaria y Bromatología ejecuta un cronograma gratuito de vacunación antirrábica.

DEPORTES -  Frente a la Casa de la Cultura se efectuó una ‘Clínica de Tenis’, a cargo de la Asociación de Tenis Provincial, destinada a niños y adolescentes para que experimenten la disciplina.

POLICIALES – Quedó esclarecido el robo de dos camiones de la playa de estacionamiento ubicada en el Acceso Illia, quedando involucrada gente foránea.

ECONOMÍA – Se confirmaron los 3,0 millones de pesos del Proyecto de Aporte No Reintegrable (ANR) afectados a la inminente obra civil a desarrollarse en el Parque Industrial.

 Solapero de "Diálogos" Weblog