"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Insalubre

Salud / Política

Una persistente incertidumbre ronda en el Hospital Unzué por las diferencias salariales imperantes desde los profesionales ante las autoridades.

Foto de archivo Hospital Unzué
La salud pública de la población de 25 de Mayo se encuentra encorsetada ante una problemática producto de la inflación y la decisión política.

El fondo de la cuestión se mueve por los criterios enfrentados en la esfera municipal -en base a sus números contables- y la pretensión médica acorde a lo que pretenden cobrar por sus servicios.

Hay una “cierta situación de impotencia”, reconoció días atrás José Horni, director del hospital, resistido por algunos colegas médicos y también pacientes desde su asunción hace un año.

“Lo mío no es una cuestión personal, estamos parados sobre una línea política e ideológica (…) Nosotros vamos a satisfacer las necesidades de la salud”, pero efectivamente “las relaciones personales son ensombrecidas por todo esto”, agregó en una entrevista radial.

La conciliación entre las partes enfrentadas no ha llegado a términos deseados, por lo que las medidas de fuerza podrán repetirse.

Foto referencial
Sin solución al conflicto en 2016, se aventura un complejo 2017.

Por ello, el propio presidente de la Asociación de Profesionales del Unzué, el urólogo Fabricio Guaragnini, ha insistido en decir que está “defraudado” por la situación.

“Con la dirección del Hospital están agotadas las instancias de diálogos, además creemos que no tiene la potestad para resolver el conflicto”, agregó a la prensa.

La escalada de la problemática involucra a algunos concejales veinticinqueños, quienes buscan un rol de mediadores para encausar el tema.