"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Breves

Generales

Otras noticias de 25 de Mayo bajo el reporte de "Diálogos":

POLÍTICA / ECONOMÍA – Visitó la ciudad Gastón Fosatti, director Ejecutivo del ente fiscal bonaerense ARBA, para coordinar acciones con el Municipio y regularizar problemáticas barriales.

SOCIEDAD -  La Escuela N°30 del paraje Mamaguita (foto) celebró sus 100 años con un acto institucional en el lugar y otra gran fiesta popular en el club Juventud Unida (historia).


Escuela N°30 - Mamaguita
POLÍTICA -  La Oficina de 'Licencias de Conducir' comenzó a atender también los sábados, en la misma Municipalidad, entre las 8,00 am y las 12,00 del mediodía.

SOCIEDAD -  Mediante diferentes actividades, se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


SALUD / EDUCACIÓN – Se concretó la colación de la segunda promoción de Técnicos Superiores en Enfermería, con 13 nuevos egresados capacitados y formados en el ámbito de las ofertas educativas municipales.

Banda

Justicia / Policiales

(Agrega enlace con fuentes propias)

Al menos ocho detenidos logró efectivizar hasta ahora la Justicia tras una serie de investigaciones centralizadas en el Gran Buenos Aires con delincuentes relacionados al hurto informático del que fueron víctimas cuentas bancarias de la Municipalidad de 25 de Mayo.

Se trata de una banda con dos cabecillas aún prófugos, quienes usaron dispositivos tipificados (IP) en Estados Unidos e Israel, para transferir digitalmente lo sustrído en casi dos docenas de movimientos a cuentas de aparentes integrantes del grupo.

El ilícito descubierto días atrás sumó 3,5 millones de pesos, lo que causó una fuerte conmoción en nuestra ciudad por su implicancia política (reporte del hecho).

Inmediatamente, con las denuncias en marcha, se requirió la necesidad de un rápido esclarecimiento por tratarse de fondos públicos y en medio de diferentes especulaciones (análisis).

Tras unos 14 allanamientos a personas físicas y jurídicas, también se secuestraron unos 400.000 pesos envueltos con termosellado del Banco Nación, de una sucursal del sur del Gran Buenos Aires.

Medio millón

Medios / Opinión

Es un dato estadístico frío, pero cargado de gratitud para quienes hacemos “Diálogos” desde hace nueve años por amor puro a 25 de Mayo.

Terminamos de cruzar la barrera de las 500.000 visitas, sí, ese medio millón que ninguno supuso por las características desinteresadas con las que manejamos este weblog.

Miles de lectores, desde centenares de ciudades y decenas de países abrieron alguna vez esta simple página, pero influyente en estratos de la sociedad.

Inimaginablemente nos sobran anécdotas y casos donde marcamos el camino de la noticia, pese a que gran parte de las actualizaciones están hechas a la distancia de la tierra que nos vio nacer.

Hablamos en plural porque somos muchos los que hacemos esta página vinculada a 25 de Mayo. Al margen de un editor en la toma de decisiones, otros varios colaboran aportando datos y fotos.

Profeta

Deportes

El atleta veinticinqueño Miguel “Mito” Guerra (foto) aplastó en los 10 kilómetros que se disputaron en nuestra ciudad, con críticas a la gestión política por la falta de apoyo económico pese a sus contundentes resultados.

Con la organizado por la Agrupación Veinticinqueña de Atletismo (AVA), y en el marco de los 180 años de 25 de Mayo, hubo además prueba de 3 kilómetros a nivel participativo y otra de 1 kilómetro para niños.

Guerra explicó que corrió en su tierra por la familia y por la gente que le ayuda.

Cubrió la distancia en apenas dos segundos más de la media hora, seguido por Gustavo Comba y Luis Ortiz. El tiempo cronometrado resultó récord.

Andrea Latapié (Laprida) fue la ganadora en la categoría damas.

Susto

Medio Ambiente

Tormenta sobre boxes
Veinticinqueños fueron testigos este sábado de un fuerte temporal en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, con asistentes heridos y destrozos materiales en la zona del autódromo.

El viento y la lluvia encontraron al empresario José Eguía, piloto de la categoría TC Pista Mouras, y al periodista Juan Oscar Antonio, en el desempeño de sus respectivas actividades.

Auto de Eguía
Se produjo la voladura de más del 70 por ciento de los campamentos, gomas y herramientas de los boxes, lo que generó un caos.

Reportes meteorológicos dijeron que se trató de la cola de un aparente tornado.

Problemática

Justicia / Opinión

El delito informático del que fue víctima el municipio veinticinqueño tiene aristas de largo alcance, de tal magnitud que todavía no se logra dimensionar la gravedad hasta que no se esclarezcan los hechos.

Collage de fotos meramente para acompañar la nota
De un aparente hackeo a algún entregador de claves, de un intento de desestabilización política a insuficiencia de seguridad bancaria: el abanico de posibilidades es tan grande que intriga a propios y extraños.

La individualización de cuentas financieras beneficiadas podría ser la punta de iceberg, pero el avance tecnológico es tan rápido que también se borran evidencias contundentes entre entendidos.

Peritos especializados en informática reconocen que no necesariamente debió haber un entregador para violar las cuentas bancarias con la modalidad usada en contra de los números municipales, ya que internacionalmente existieron casos similares sin que se pudiera resolver judicialmente.

La evidente deficiencia de seguridad de la banca provincial oficial puso al descubierto la urgencia con la que se debió cambiar algún parámetro transaccional.

Es plata de los veinticinqueños confiada a una administración política mediante el voto popular, por lo que se requiere el esmero de todos los involucrados para tenerse el esclarecimiento.

Trascendencia

Medios

El delito informático que sufrieron las cuentas de la Municipalidad de 25 de Mayo en el Banco Provincia, que se encuentra en proceso de investigación judicial, tuvo un alto impacto en la prensa nacional.

Desde la masiva difusión local, inmediatamente se cubrió la zona periodística por su implicancia política y policial, sin tardar en que la noticia se posicionara en los medios argentinos de mayor alcance.

Páginas digitales de las más diversas, radios AM y FM también porteñas, agencias de noticias provinciales y nacionales e informativos de canales de aire y por cable, tuvieron al suceso veinticinqueño como ojo de la tormenta este miércoles.

Por diferentes contactos entre colegas periodistas, “DiálogosWeblog se convirtió en fuente de información (reporte central).

Para ello, por ejemplo, el propio intendente Hernán Ralinqueo fue entrevistado telefónicamente en reiteradas oportunidades, destacándose por rebote la del canal ‘Todo Noticias’.

Como ocurre tradicionalmente, la imagen televisiva tuvo un posicionamiento mucho más rápida que el resto de los medios, aunque con algunas particularidades.

Hackeo

Policiales / Política

(Agrega otros detalles y fotos)

La Municipalidad de 25 de Mayo fue víctima del hurto informático de unos 3,5 millones de pesos depositados en el Banco Provincia, mediante transferencias de diferentes montos a entidades financieras de CABA y del Gran Buenos Aires.

Ralinqueo en conferencia de prensa
El propio intendente Hernán Ralinqueo (foto) aportó detalles de la maniobra delictiva, en la cual intervienen diferentes instancias de seguridad por la denuncia judicial en marcha.

“Estamos consternado, es un momento de incertidumbre total. El lunes empezamos a detectar que había transferencias permanentes y casi simultaneas”, dijo el mandatario en declaraciones a la prensa.

A raíz de la intriga que despertó el hecho, se hizo una conferencia para los medios periodísticos veinticinqueños y la repercusión llegó a la prensa nacional mediante diferentes canales, entre ellos vía internet donde "Diálogos" resultó ser fuente de información (ver impacto).

Esta clase de delito no tiene antecedentes en la órbita oficial de 25 de Mayo, por lo que se trabaja y colabora para esclarecerlo antes de convertirse en un escándalo político.

“El contador (municipal) nos avisa de inmediato (de la anomalía) y veíamos (a tiempo real) como iba desapareciendo el dinero (…) Ya están identificados los bancos y diferentes cuentas” a donde se hicieron las transferencias, explicó Ralinqueo.

Olores

Medio Ambiente / Política

El reclamo de los vecinos es reiterativo, donde expresan su permanente malestar, ya que la persistencia de un olor nauseabundo en toda la ciudad de 25 de Mayo no encuentra solución.

La problemática está radicada en el frigorífico Villa de Mayo, el que se busca erradicar de la planta urbana.

"Los malos olores los sufren todos los vecinos, son repetitivos y se dan cada vez que se limpian las cámaras de decantación del frigorífico”, reconoció el secretario de Producción de la Municipalidad local, Nicolás Lorenzo.

Explicó en un comunicado que los olores se producen cuando esa limpieza “se realiza cada seis meses aproximadamente y la empresa informó que se está haciendo ahora para evitar hacerlo en el peor momento del año que es el verano".

El funcionario se reunió con Ernesto Ramírez, titular del frigorífico, para profundizar en el tema y buscar una solución. Por ello se acordaron una serie de acciones tendientes a minimizar el impacto.

Décadas

Historia

Original y novedoso para nuestro medio resultó la celebración de los 70 años del Museo Paula Florido, en el marco del 180 aniversario de la ciudad de 25 de Mayo.

Grupo de actores con atuendo de épocas
La muestra “7 Décadas de Historia” se desarrolló a partir de la actuación artística realizada por los alumnos de la carrera de Teatro, que se dicta en el CePEAC N°1, quienes propusieron un viaje en el tiempo para disfrutar de los distintos espacios del museo.

Personificados en distintas décadas, los estudiantes se mezclaron entre el público para ser guías del recorrido que incluyó toda la historia lugareña.

Mucho trabajo demandó esta puesta en práctica.

Lugares

Deportes

(Agrega resultados)

Cuatro ilusiones en equipo para dos lugares, en búsqueda de la definición del último torneo anual del fútbol mayor en 25 de Mayo.

Con fuertes escuadras del interior del partido, Norberto de la Riestra y Pedernales, ante otros bien representativos de la pasión dominguera de la ciudad cabecera, como Argentinos y Plaza España.


# Partido A
⇒ Ida - 27 nov
P.España 2 - Riestra 2
⇐ Vuelta - 4 dic
Riestra 4 - P.España 2
- Finalista: Norberto de la Riestra

# Partido B
⇒ Ida - 28 nov
Argentinos 2 - Pedernales 0
⇐ Vuelta - 3 dic
Pedernales 0 - Argentinos 1
- Finalista: Argentinos

# Final
Riestra - Argentinos

Martín

Sociedad

Una muy fuerte penetración comunicacional tuvo en la sociedad veinticinqueña la carta escrita por la familia de Martín Solla, llena de dolor y reflexión, a modo de recuerdo tras dos años de su incomprensible muerte.

Recuerdo
De una problemática laboral a una salvaje agresión, este joven profesional perdió la vida ante el asombro de perplejos vecinos inmersos en una comunidad mayormente alejada de sucesos policiales y jurídicos de igual tenor.

La misiva remitida también a “Diálogos” se transformó en uno de los materiales publicados de mayor interés en los últimos tiempos (leer carta referenciada), producto de las miles de lecturas sumadas en unas pocas horas.

En medio de la angustia e impotencia, se refuerza allí la concientización frente a los daños irreversibles que puede ocasionar una circunstancial irritación.

Perseverancia

Sociedad

El compromiso ciudadano de Marcelo Guerra no tiene límites en su afán por lograr el retorno del tren de pasajeros, no solo a 25 de Mayo sino a Bolívar como cabecera.

Durante años, es uno de los vecinos que más se movilizó desinteresadamente para que las autoridades políticas de turno actúen ante la importancia de recuperar el transporte ferroviario, vital para centenares de habitantes en el interior de nuestro partido.

Tinelli y en cartel veinticinqueño de Guerra
Aunque sea solo como espaldarazo moral a su objetivo, el respetado e inquieto vendedor de calzados pudo lucir su maltrecho cartel casero de cartón en manos del conductor y empresario televisivo Marcelo Tinelli.

Esto ocurrió en una reciente carrera atlética en suelo bolivarense.

La falta de tren hace que el deterioro de las vías sea cada vez mayor, al margen de la falta de control por pastizales y abandono parcial en ciertas estaciones.

Vidal

Política

(Agrega detalles)

La gobernadora María Eugenia Vidal (PRO / Cambiemos) visitó este jueves 25 de Mayo, en el marco de una gira zonal con el objetivo de cubrir los 135 partidos bonaerenses en 2016.

Vidal y Ralinqueo ante la prensa / Foto FM Mil
Resultó un fugaz paso matutino (menos de una hora), donde explicó el esfuerzo provincial prioritario con la obra pública pero no se comprometió con la concreción de la necesaria ruta 40 (presupuesto).

Esta ruta "es un anhelo de todos (...) de a poco vamos a ponerla de pie. No les voy a prometer que vamos a hacerla rápido", dijo a la prensa, ante quien también defendió la problemática de paritaria salarial con empleados públicos.

Fue la primera llegada a la ciudad con el protocolo oficial desde que asumió el cargo en diciembre pasado.

Su agenda incluyó el natural encuentro con el intendente Hernán Ralinqueo (FpV / PJ) y una recorrida por las instalaciones del Taller Protegido, en el marco del mes aniversario de 25 de Mayo (agenda).

Desde el municipio se ratificaron temas prioritarios como la reactivación de la mencionada ruta 40, la repavimentación de las rutas 46 y 51, de los accesos Illia y Moisés Lebensohn, bacheo de la ruta 30 y la señalización del Camino al Sur.

Superluna

Generales

Fue una noche soñada para muchos, señalada especialmente para los lunéfilos y lunáticos por cortesía de las leyes de Newton.

Noche veinticinqueña
La oscuridad del segundo lunes del mes, en su madrugada o hacia la última hora, nos brindó la oportunidad de ver a la Luna más grande y brillante desde el 25 de enero de 1948.

Algunos expresaron bronca al ver opacado el cielo por una parcial cortina nubosa, o incluso debieron soportar tormentas en regiones disímiles de Argentina.

El fenómeno bautizado como “superluna” fue captado por especialistas y curiosos alrededor del mundo, dejando una luminosidad especial para quienes disfrutaron de la oscuridad.

En 25 de Mayo acompañó el clima y la Laguna Mulitas, por ejemplo, fue un lugar ideal para guardar los recuerdos celestiales.

Diálogos” replica ese placer instantáneo desde la cristalina óptica de Cecilia Lago, a quien agradecemos por permitirnos compartir sus artísticas fotos adjuntas.

Absurdo

Justicia

(## NdeR: esta carta fue remitida por la familia Solla a “Diálogos” para su publicación como memoria a un ser querido. La redacción está confeccionada de manera individual y/o grupal, de ahí que varíen los pronombres personales)

Hace dos años, el 14 de noviembre de 2014 en la ciudad de 25 de Mayo (provincia de Buenos Aires), Martín Solla fue atacado por la espalda, por el terrible asesino que lleva por nombre Luciano Bazterra.

Martín murió tres días después del ataque a sus 39 años.

Martín Solla y el recuerdo de su familia
Todo empezó por un pleito laboral, que tenía principio de tratamiento judicial, pero por lo general, en las personas violentas los tiempos burocráticos agudizan las patologías agresivas.

Después de muchos episodios de violencia como instigación, amenazas, rotura de bienes muebles e inmuebles que el asesino ocasionó y las cuales Martín denuncio en tiempo y forma.

Pero igual nada funcionó, se minimizaron las consecuencias, ningún organismo previo de la justicia actuó correctamente y este episodio terminó de la peor manera, con la muerte absurda de Martin.

Superado

Espectáculos

La concreción del programa “AcercArte” tuvo un saldo positivo para 25 de Mayo, no solo por la calidad de los números artísticos sino por el movimiento que le generó a la ciudad.

Foto provista por 'AcercArte'
La iniciativa del gobierno bonaerense de Eugenia Vidal llegó a nuestra tierra en el marco del 180 aniversario pueblerino (agenda), con un clima que se asoció pese a los pronósticos de lluvia que nunca desaparecieron.

El sector del Corsódromo y el Teatro Español fueron epicentro de diferentes actividades que se resumen –genéricamente- de estos puntos:

- Hubo más público el domingo que el sábado, aunque hubiera sido oportuno un mayor acompañamiento.

- Inusual para los veinticinqueños observar la movida de seguridad, en un ámbito de tranquilidad y algunos pocos hechos aislados (reporte).

Avance de mural
- Interesantes las actuaciones de los grupos musicales Kapanga y Las Pastillas del Abuelo, como así las de figuras líderes de Fabián Gianola y Leonor Benedetto en el Teatro Español.

- La estructura del escenario mayor de 104 y 27, junto a su sonido, estuvieron a la altura de los grandes recitales.

Olfateo

Policiales 

La policía incautó estupefacientes este domingo previo al recital de “Las Pastillas del Abuelo” en 25 de Mayo, dijo uno de los responsables del operativo de prevención.

Foto de Verónica Randazzo / "Diálogos"
Durante una revisación en objetos personales entre jóvenes que llegaban en micros desde diferentes ciudades, la actuación de un perro preparado para la detección de narcóticos fue determinante para la tarea.

“Encontramos al menos dos casos entre unos 10 colectivos revisados. La tenencia de la droga era mínima, para uso personal, por lo que se labraron las actas del caso en la Departamental local”, explicó un uniformado a "Diálogos".

Tramos

Economía / Política

Al analizarse el presupuesto bonaerense para el 2017, actualmente bajo tratamiento legislativo, la ejecución de la deseada ruta provincial 40 aparece en dos partes con injerencia sobre el partido de veinticinqueño.

Hace más de una década que se vive de promesas políticas para ver hecha realidad la obra.

El proyecto en cuestión prevé fondos para los municipios de 25 de Mayo y Navarro, hasta donde alguna vez llegará la traza asfaltada.

Proyecto de presupuesto - cifras en millones de pesos

Un total de 20 millones de peso figuran para el tramo entre la ruta 51 y el paraje Martín Berraondo, denominado sección I, mientras que otros 35 millones de pesos se proyectan para la llamada sección II entre Berraondo y Norberto de la Riestra (cuadro superior).

New York

Deportes

Resultó un sueño hecho realidad, lejos e impensado por momentos dado el esfuerzo.

Ulises y su hija en EE.UU.
El veinticinqueño Ulises Chiappe (foto izquierda) completó el tradicional maratón atlético de Nueva York, corrido el domingo 6 pasado, en su primera y exitosa experiencia sin ser especialista en la modalidad.

Por haberla finalizado, recibió desde la organización una medalla en reconocimiento (foto derecha inferior).

Extenuante competencia estadounidense, por el ocasional rival y con el físico y mente individual.

No fue menor el logro, no solo por su significado en el plano deportivo, sino por el orgullo natural de la lejanía desde 25 de Mayo y todo el color que conlleva un evento así.

Ulises tiene 42 años, es padre, comerciante y deportista.

La noticia sorprendió gratamente a la conocida familia Chiappe, entre quienes Ivan reportó a “Diálogos”.

Dudosos

Salud / Sociedad

La falta de insumos y los problemas salariales ponen en jaque a parte de la salud veinticinqueña, lo que ubica a los potenciales pacientes en una situación de incertidumbre.

Las dudas se multiplican ante reciente casos centralizados.

Un ejemplo lo termina de brindar una joven mamá con diagnóstico equivocado, complejo hacia un mediodía y que pasó al terreno de un simple susto en menos de cuatro horas.

Ella quedó perpleja.

De una supuesta neumonía que requería traslado urgente en ambulancia a otra ciudad, con medicación acorde a este cuadro grave, todo terminó con un aparente problema hepático según otro clínico privado.

Éste no solo quitó todos los remedios dados por su colega durante 48 horas, sino que se mostró sorprendido por lo recomendado y su confusión.

# Por qué?

Aparentemente fue consecuencia de una placa radiográfica de mala calidad, la que no se pudo hacer en el hospital local por falta de material. Lo que mostraba un agudo inconveniente pulmonar en la revisación ocular, todo se hubiera resuelto si no hubiera habido ese faltante técnico.

Trump

Política

El histórico triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos también generó sorpresa varios sectores de la dirigencia política argentina.

Este resultado hace que sea tema de conversación en los más diversos ámbitos, sin ser 25 de Mayo la excepción por su impacto en el país.

Meme con tristeza de la Estatua de la Libertad
Las radios locales recordaron el escrutinio final en base a los datos de reportes internacionales (enlace).

Sólo tres preguntas para el marco contextual:

- ¿Cómo será de ahora en más la relación comercial con los estadounidenses?

-¿Fue un error diplomático del gobierno de Mauricio Macri haber manifestado su preferencia por Hillary Clinton en la elección?

-¿Cómo repercutirá la victoria del magnate en la economía argentina?

Funcionarios, legisladores, economistas y embajadores analizaron los resultados de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos.

180 años

Sociedad

(Agrega fotos y enlace a historia)

Feliz aniversario 25 de Mayo, 180 años de historia para plasmar el recuerdo cada 8 de noviembre.

Desde "Diálogos" Weblog reflejamos el sentimiento nativo con un video demostrativo de la alegría que significa cada llegada a la ciudad.

Más allá de las promesas incumplidas por décadas y multiplicadores objetivos a futuro independientemente del color político de turno, no se pierde el orgullo veinticinqueño.



# Actos:

Eliminación

Deportes

Los cuartos de final del torneo “Clausura” en el fútbol de 25 de Mayo abrió la clasificación por eliminación al cabo de dos partidos cruzados.

De manera invertida, del mejor al peor ubicado en la tabla general (1ro con 8vo, y así sucesivamente), quedaron los semifinalistas.

Para una eventual “Copa de Campeones”, el equipo de Pedernales debería queda afuera del cuadro, ya que tiene asegurada su plaza como campeón del “Apertura” (reporte archivo).

Los ocho cotejos tienen el siguiente desarrollo:

# Partido 1
Ida
Alumni 0 – Riestra 2
Vuelta
Riestra 5 – Alumni 3
-Resultado global: 7 a 3
Semifinalista: Norberto de la Riestra

# Partido 2
Ida
P.Italia 1 – Pedernales 1
Vuelta
Pedernales 1 – P.Italia 0
-Resultado global: 2 a 1
Semifinalista: Pedernales

Cantata

Espectáculos

(Agrega repertorio en quinto párrafo)

Con la puesta en escena de tres pantallas que proyectaban imágenes alegóricas, artistas de 25 de Mayo interpretaron la llamada “Cantata” (foto superior), una obra que refleja la historia pura de nuestro partido en canciones.

Para reeditar la tarea pasaron 14 años, desde aquel estreno de noviembre de 2002 en el Teatro Español.

Ahora, con motivo del 180 aniversario pueblerino, la hermosa expresión en letra y música de Viviana Luna sumó las lúcidas voces de Voulet Rodriguez, Claudia Amor, Norma Galeazzi, Oscar Canullán y del Coral 25 (ver logo inferior).

Se trata de un trabajo de impecable calidad.

Rodríguez interpretó 'Zamba de la historia', Amor hizo en tiempo de vidala 'A Bibolini', la propia Luna con el Coral 25 compartieron 'Chacarera de los Malones', 'Zamba de la familia' en voz de Galeazzi y el taquirari 'Un pueblo que canta' de la mano de Canullán.

Inundables

Economía

Productores rurales de 25 de Mayo se mostraron preocupados por la llegada del agua, proveniente de General Villegas, hacia la cuenca del Río Salado.

Desborde del Río Salado sobre ruta 51
Las inundaciones que afectan al noroeste de la provincia de Buenos Aires ha dejado millonarias pérdidas en campos aptos para el cultivo y la ganadería.

“Ya hemos pasado épocas críticas y no queremos volver a esa vieja problemática”, dijo telefónicamente a “Diálogos” el dueño de un campo en la zona norte del partido veinticinqueño.

La falta de obras públicas resalta ante estas emergencias.

En condiciones normales, en el territorio bonaerense caen anualmente unos 1.000 milímetros promedio de lluvia. El relieve general del territorio es muy llano y sólo entre el 3 y el 5 por ciento de esta agua se escurre por los ríos hacia el mar.

Agenda

Generales

El partido de 25 de Mayo conmemora sus 180 años con un extenso listado de actividades, centralizados el 8 de noviembre dada la fundación.

Este organigrama abarca desde lo protocolar y cultural hasta lo social y deportivo, con inicio el 3 de este mes y cierre el 11 de diciembre.


La agenda incluye el siguiente orden:

# NOVIEMBRE:

Jueves 3
• 8.00 pm - ‘Expo Jóvenes’ – Pintura, Escultura y Fotos (hasta 25 años) - Casa de la Cultura.

Viernes 4
• 8.00 pm - Presentación del libro “Cuentos de una Incierta Vanagloria” - Autor: Sandro Domínguez - Casa de la Cultura.

Sábado 5
• 8.00 pm - Plaza Mitre
- Cantata - Video Viviana Luna
- 25 del Recuerdo - Bandas de trayectoria local: Grupo Cero, Azúcar Quemada, Amistad, Manzana, Los Báez, Barbacoa´s y otros
- Patio de Comidas - Escuelas Deportivas Municipales

Domingo 6
• 9.00 am - Cabalgata con Centros Tradicionalistas y vecinos - desde Monolito de Bibolini (Estancia “La Criolla”) hasta Fortín de la Laguna Mulitas
• 4.00 pm - Copa Municipal Ciudad de 25 de Mayo “180 Aniversario” – Hipódromo
• 6.00 pm - Copa Municipal de Handball – Club Plaza Italia

Papis

Sociedad

Se multiplican los saludos para el intendente veinticinqueño por el nacimiento de su hijo, Juan Bautista.

El abogado Hernán Ralinqueo y su pareja, la periodista Mariana Massa, fueron padres por primera vez.

Tanto la mamá como el bebé se encuentran en óptimo estado.

Las salutaciones se generan vía telefonía celular, incluidos desde municipios vecinos, y en las masivas redes sociales.

El mandatario de 25 de Mayo, quien ganó el cargo en 2015 e hizo que el peronismo recuperara la Intendencia, proviene del 'Frente para la Victoria' (FpV).

Destacadas

Sinopsis

Notas de "Diálogos" más leídas durante el mes anterior:

- Oportunistas (Economía)

- Susto (Policiales)

Esperanza (Economía)

Aceeso a 25 de Mayo (foto archivo)

- Ana ... bella (Espectáculos)

- Angelical (Necrológica)

- Destrucción (Sociedad)