"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Intereses

Política

El cruce de intereses políticos se reitera en 25 de Mayo, como una mala costumbre de pantalla pública cuando el beneficio se asocia al sentido común.

HCD 25 de Mayo - Foto archivo
La aprobación del presupuesto municipal (reporte) disparó una previsible discusión entre concejales oficialistas y opositores en torno a la obra pública, evidente talón de Aquiles para la gestión de la actual intendencia.

Una deseada y generalizada concreción de asfalto, desagües cloacales y eventualmente viviendas se financiará en gran medida con fondos provenientes de la gobernación bonaerense.

Por ello, los ediles de “Cambiemos” piden a los del “Frente para la Victoria” (FpV) que la plata girada desde La Plata tenga una difusión masiva, como también la manera en que se usa. El amparo está en que esta rendición se hace en la misma Jefatura de Gabinete provincial.

Esta disputa proviene de cuando los roles estaban invertidos hasta diciembre de 2015 e integrante de la “Coalición Cívica” –gobierno local por entonces y ahora componente de “Cambiemos”- se quejaban del abandono y olvido del “FpV” a partidos del interior, como el caso veinticinqueño.

La cuestión de números y exposición política otra vez protagonistas ante un evidente letargo de obras necesarias para el desarrollo social.