"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Plan

Economía / Política

El Legislativo veinticinqueño aprobó en general, con discrepancias también en lo particular, el presupuesto municipal del presente año, donde una vez más sobresale el alto componente de fondos para el pago de salarios y el escaso nivel para obras de infraestructura.

Fueron tres posturas bien diferenciadas entre el oficialismo (FpV), el bloque de Cambiemos dispuesto al rechazo y los ediles del FR en un camino intermedio.

Son 360 millones de pesos, de los cuales más de la mitad se dirigirá a cubrir sueldos y otra parte a cubrir deudas, con incremento en tasas referenciales.

La decisión abarca al Hospital Unzué como unidad descentralizada.

Fueron rechazadas las facultades extraordinarias y las bonificaciones, aunque se dejaron a salvo 985 pesos mensuales que van a recibir los empleados municipales sin carrera política.

A grandes rasgos, casi 250 millones de pesos se irán con los sueldos -de los cuales unos 100 millones corresponden al hospital- y la deuda a cubrir suma unos 16 millones por el municipio y otros casi 10 millones del hospital.

En el presupuesto no aparecen especificadas, por ejemplo, las cuadras de asfalto comprometidas, como tampoco redes cloacales, de agua potable o la construcción de hogares. Políticamente, esto se espera cubrir con el dinero que se prevé gire la gobernación bonaerense.

Estos fondos son rendidos ante la Jefatura de Gabinete de la provincia.