"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Cartoneros

Medios / Espectáculos

(Agrega detalles)

Debutó en Canal 9 la serie "Cartoneros”, que tiene al cineasta veinticinqueño Horacio Sereno (foto) como productor ejecutivo.

Él, junto a una socia, son baluartes en el producto final, que además tiene a varios coterráneos en diversos roles a lo largo de los capítulos.

La propuesta televisiva tiene aire los domingos desde las 11 pm, con Silvia Kutika y Luis Luque como protagonistas destacados.

Gente de 25 de Mayo como Emma Serna, Juan Bianco y Facundo Livio Mejías, más otras bailarinas locales, aparecerán en pantalla con puntuales facetas actorales.

“El esfuerzo laboral llevó unos cuatro meses entre la producción, la filmación y la edición. Es un muy buen producto de un hecho verdadero, e invito a que sea visto (…) porque, además, aparecen varios veinticinqueños”, dijo Sereno a “Diálogos” previo a su estreno este domingo 19.

La serie está basada en una historia real de un desempleado convertido a cartonero, con creciente tarea en CABA y el Gran Buenos Aires, que bajo una organización social lo llevó a saludar al propio Papa Francisco (enlace).

Se cuenta la realidad vivida desde finales del 2001 y la conformación en cooperativa laboral con asiento en una villa, hasta los avances grupales con un cierre en 2013.