"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Fechas

Política

Se acercan momentos definitorios para las elecciones de medio término este año y varios sectores políticos veinticinqueños mueven sus fichas dada la importancia del acontecimiento en el seno del Concejo Deliberante.

Al menos, se definieron las fechas para el ámbito provincial.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, develó la incógnita al confirmar el cronograma electoral de 2017: las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán el 13 de agosto y las elecciones generales serán el 22 de octubre.

De esta manera, la mandataria amarró las fechas al cronograma nacional, tal como se preveía que ocurriría.

De acuerdo con lo que estipulan las leyes electorales, el 14 de junio será la fecha tope para presentar las alianzas para las PASO y el 24 de ese mismo mes será el cierre para la inscripción de los candidatos. Adicionalmente, el 14 de julio dará comienzo la campaña electoral.

Por su parte, el 17 de septiembre comenzará la campaña electoral para las elecciones generales.
Una fecha estratégica será, en cambio, el 25 de abril cuando vencerá el plazo para inscribirse en el padrón que se utilizará en las elecciones.

Desde el 29 de junio, en cambio, quedará vedada la difusión de los actos de gobierno antes de las primarias, en tanto que la prohibición para las generales será a partir del 7 de octubre.