"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Breves

Generales

Otras noticias de 25 de Mayo bajo el reporte de "Diálogos":

POLÍTICA - Manuél Martínez asumió como Director Asociado en el Hospital Unzué, secundado por Ángel Ramírez en la Dirección Administrativa, dentro de un recambio municipal con Carolina Vodanovich como nueva delegada de Gobernador Ugarte.

ECONOMÍA / POLÍTICA - Los concejales votaron un aumento tope de 18 por ciento en las tasas municipales y eliminaron el tributo de derecho ambiental.

POLICIALES - Los Bomberos Voluntarios encontraron el cuerpo sin vida de un joven paraguayo (24 años), domiciliado en González Catán, que había caído al Arroyo Saladillo desde el puente sobre la ruta 51.  


Laguna Mulitas (foto flía Casasco)
SOCIEDAD - Se habilitó la línea telefónica 464782 para reclamos sobre el servicio de agua corriente y alumbrado público, entre las 8,00 am y las 2,00 pm, trámite que también se puede hacer personalmente en dicho horario en 10 entre 302 y 303. 

POLÍTICA - Renunció a la banca de concejal el riestrense Gerardo Ponzo (reporte) y su puesto fue ocupado por Héctor Gaya. También asumió Nicolás Lorenzo, por estrategia desde el oficialismo.

POLICIALES - Un mayor fue detenido por intento de robo en la oficina del INTA, ubicada en 27 esquina 2. 

SOCIEDAD -Vecinos se autoconvocaron el viernes feriado nacional, en la estación ferroviaria de la ciudad, para reclamar por el retorno a servicio del tren de pasajeros.  

CULTURA - El embellecido Centro Cultural Islas fue sede de la 3ra Fiesta de la Caña Tacuara.

POLÍTICA - De visita a la ciudad, por la campaña de los radicales en la región, el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador se comprometió con la repavimentación de la ruta provincial 46, sobre la que se trabaja.

ECONOMÍA - Productores rurales se niegan a aceptar un incremento del 53 por ciento en la tasa vial.

POLÍTICA - El Municipio inauguró la segunda etapa de cuadras asfaltadas, mediante un acto protocolar en 15 esquina 23, en momentos que se pregona la creación de un 'Fondo de Infraestructura' local.

MEDIOS - De manera silenciosa y creciente lealtad de lectores, "Diálogos" Weblog superó las 550.000 visitas (reporte estadístico).

DEPORTES - Martín Raposo fue electo titular del Club Alumni, en reemplazo de Luis Buenventura. 

POLICIALES - Como consecuencia de un vuelco del auto en que viajaba por la ruta 30, falleció Nair Colamarino (25 años), una policía domiciliada en Norberto de la Riestra (reporte).

SOCIEDAD - 25 de Mayo fue sede del primer encuentro anual de programa cultural "Barlovento", con presencia de los municipios de Rivadavia, Carlos Casares, Saliqueló, 9 de Julio, Tres Lomas, Carlos Tejedor, Pehuajó, Henderson y Trenque Lauquen.

POLÍTICA - Las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante serán abiertas el lunes 3 de abril, a las 9,00 am, con el tradicional discurso del intendente de turno. 

POLICIALES - En la creciente modalidad de celebrar el 'último primer día' de cursada en el colegio secundario, hubo denuncia de un padre por quedar su hijo adolescente herido con golpes y cortes varios.

ESPECTÁCULOS - Ezequiel Gaitán resultó ganador del popular concurso veraniego "La Voz de 25", mientras que la pareja conformada por Ludmila Cingolani y José Britos triunfaron en el "25 Baila".

DEPORTES - Satisfactorio debut del pedernalense Matías Álvarez en el Turismo Pista Clase 1, que abrió su calendario en la cordobesa Alta Gracia (reporte). 

NECROLÓGICA - Plaza Italia hizo pública su condolencia institucional por el fallecimiento de Roberto Castege (55 años), familiar directo del vicepresidente Miguel Ángel y del jugador Rodrigo. 

ESPECTÁCULOS - Con la presentación musical de Daniel Lezica, cerró el "Paseo Dominguero 2017" en la Laguna Mulitas.

DEPORTES - El dirigente Walter Alayón fue nombrado presidente de la Liga Veinticinqueña de Fútbol (LVF), tras una reñida votación.

SOCIEDAD - El pueblo de Valdés celebró sus 110 años con un acto protocolar centralizada en la plaza Manuela Laffaye.

DEPORTES - Miguel Guerra ratificó su favoritismo con otro triunfo en la carrera atlética 'Me Encanta Bolivar' (reporte).

SOCIEDAD - Vecinos se reunieron en Plaza Mitre para solicitar que retorne la ambientalista Norma Vila al "Hogar Canino". 

ESPECTÁCULOS - Se cerró la temporada carnavalera a pleno colorido, baile y música de comparsas, batucadas y carrozas. 

POLICIALES - La joven riestrense Evangelina Bardi (19 años) falleció cerca del ingreso a Pedernales y su intersección con la ruta 30, al ser embestida la moto -de la que era acompañante- por un Fiat 147. El conductor del rodado menor quedó en estado reservado (reporte).

RELIGIÓN - Carlos Tiberi tomó posesión como párraco en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, tras el aval del Obispo Ariel Torrado Mosconi, con la particularidad de ser ambos veinticinqueños.  

SOCIEDAD - El cuartel de Bomberos Voluntarios de Gobernador Ugarte celebró su 9no. aniversario con sede propia, gracias al aporte de múltiples colaboraciones. 

POLÍTICA - La provincia aprobó la ampliación de la red de gas natural en Norberto de la Riestra y la de cloacas en el barrio local Agumín. 

MEDIOS / SOCIEDAD - Existe un creciente enfrentamiento en las redes sociales, con alcance a medios periodísticos nacionales, entre la Municipalidad y denunciantes por el estado del 'Hogar Canino'. 

SERVICIOS - La Cámara de Comercio, Industria y Producción cambió de horario para la atención al público: de lunes a viernes de 9,00 am a 1,00 pm y de 3,00 pm a 6,00 pm, sábados de 9,00 am hasta el mediodía. 

SOCIEDAD - El Municipio recuerda que, para permitir una correcta tarea del barrido en la ciudad cabecera, los rodados deben estacionar en calles asfaltadas del lado izquierdo los lunes, miércoles y viernes, de 0,00 a 8,00 am, y del derecho los martes, jueves y sábados, en igual horario.  

EDUCACIÓN - El 'Taller de Arte' (13 y 28) tiene abierta la inscripción para sus cursos de actuación a dictarse este año en grupos de niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

POLÍTICA - Un sector de los trabajadores municipales reclama nuevamente la adhesión a otro gremio para discutir un mejor aumento salarial, frente a la discutida afinidad entre el actual líder sindical y la Intendencia.

Solapero de "Diálogos" Weblog