"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Modificaciones

Política

En un año electoral, las estrategias partidarias varían de acuerdo al humor social y a las encuestas que se hacen bajo diferentes metodologías.

Ingreso a la ciudad
En tal sentido, 25 de Mayo ya está en carrera para las primarias de agosto y las legislativas de medio término de octubre (organigrama), aunque se busca ser silencioso en el accionar para evitar malestares.

Quienes ejercen el gobierno buscan mostrar los beneficios obtenidos y desde la oposición se remarcan todos los perjuicios o promesas olvidadas.

Por eso, fuentes políticas de la ciudad coinciden en que no se descartan eventuales cambios de decisiones en la gestión municipal, para remarcar posiciones.

# Algunos puntos que sobresalen:

- Observaciones en la conducción del Hospital Unzué, más el desgaste por la pelea salarial con los médicos.

- Respuesta legal al inminente pedido de los concejales en búsqueda de precisiones por el hurto electrónico de unos 3,6 millones de pesos de las arcas municipales depositados en el Banco Provincia (reporte relacionado).

- Cambio en una secretaría de vital impacto social por diferencias de criterios.

- Por ausencia de apoyo político, avalar la renuncia del concejal riestrense detenido días atrás (reporte relacionado).

Palacio municipal de fondo
- Evitar otros desgastes como la renuncia de un funcionario por el problema de las palomas y de los tordos en Plaza Mitre (reporte relacionado).

- Auditar números ligados al reciente carnaval para despejar dudas de sobreprecios.

- Buscar consolidar a algunos delegados municipales luego del incómodo cambio en Gobernador Ugarte.

- Despejar dudas sobre la construcción y comercialización de nichos en el cementario de la planta cabecera.

Analistas políticos dicen que superado el primer año de tareas ejecutivas, a la mayoría de quienes ostentan el  poder público se les agota la llamada 'luna de miel'.