"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

RCP

Sociedad

Se suman los ecos alentadores en 25 de Mayo por el reciente rápido accionar de una policía que ayudó a salvarle la vida a una criatura, mediante la reanimación cardiopulmonar (RCP).

Patricia Robledo
La concientización de la importancia que tiene un RCP a tiempo, cala hondo cada vez más en la sociedad.

La Oficial Inspectora Patricia Robledo socorrió días atrás a Catalina Zeballos (de apenas 15 meses), realizándole la reanimación ante el pedido de ayuda por parte de los padres de la niña.

Son familias vecinas.

Ella no dudó en un rápido RCP al notar que la menor estaba desvanecida y se ponía morada, tras un repentino desmayo hogareño.

Inmediatamente salieron en un auto privado hacia el Hospital Unzué, donde en la guardia de Pediatría fue asistida y quedó en observación por algunas horas hasta el alta respectiva.

La pequeña se encuentra bien, con su familia agradecida a la oficial de policía -que presta servicio en Roque Pérez- y a la ayuda hospitalaria.

Una historia con final feliz, lo que no es poco y vale que sea resaltada.

# NdeR: la RCP combina respiración de boca a boca y compresiones cardíacas
•  La respiración boca a boca suministra aire a los pulmones de la persona
•  Las compresiones cardíacas procuran restituir la actividad del corazón
•  Video relacionado

Catalina y el amor familiar