"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Avionetas

Justicia / Policiales

(Agrega tercer párrafo)

El operativo de narcotráfico clarificado en Navarro no hace más que incrementar las dudas y los temores desde la ignorancia vecinal en torno a la creciente actividad aérea zonal.

Ya es un clásico en 25 de Mayo el mirar al cielo por el sonido de un motor de avioneta, en tránsito diurno o nocturno.

Hay dos preguntas que surgen en la charla de mate: quién y cómo se controla cada uno de esos vuelos cuando el propio gobierno nacional reconoce las falencias en la materia?

La Policía bonaerense acaba de desbaratar una banda que traficaba droga con avionetas y secuestraron media tonelada de marihuana, tras una prolongada investigación que involucró también a gente de Junín y Chacabuco.

Se trataba de una banda narco que traía la mercadería en vuelos clandestinos desde Paraguay a campos del partido de General Belgrano y que guardaba las avionetas en el Aeroclub de Navarro.

Fueron detenidas 11 personas y hay prófugos.

Muchos de los aterrizajes se hacían en pistas armadas irregularmente en campos de la zona o directamente sobre caminos de tierra.

Obviamente, no se deben confundir labores.

Se destaca la enorme tarea de quienes hacen el Aeroclub veinticinqueño, no solo por el crecimiento en el interés por la actividad específica en torno a la aviación, sino con el avance que representó el logro de iluminarse la práctica pista de la institución en el predio de las rutas 46 y 51.

También se destacan los trabajos con aeronaves de fumigación, siendo 25 de Mayo un centro de atención mecánica de relieve en la región, más el creciente interés de alumnos por las escuelas de pilotaje.