"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Energía

Economía

Se espera que 25 de Mayo tenga para fin de año el doble de energía transportada que en la actualidad, en base a un trabajo íntegro de cambio tecnológico.

Néstor Irioni, gerente regional de EDEN
Una empresa contratista trabaja en el reemplazo de un cable subterráneo que abastece a la ciudad por líneas aéreas para suministrar unos 13.200 voltios.

“La empresa ‘La Nueva’, de Chivilcoy, está encargada en el reemplazo por un nuevo sistema que va a duplicar la capacidad de transporte (energético), saliendo desde la misma planta transformadora (actual) mediante dos alimentadores y dos línea aéreas”, explicó Néstor Irioni, gerente de EDEN para las sucursales de Bragado, 25 de Mayo y Alberti.

“Se va supervisando la obra (…), la que va a redundar en una mayor eficiencia y menores cortes de energía”, agregó en un entrevista por FM 105.

El crecimiento demográfico y tecnológico con el paso de los años hizo que la demanda energética haya crecido naturalmente en suelo veinticinqueño, lo que ha generado un embudo por momentos que llevó a reiterados cortes de luz.