"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Cantará

Justicia

La cantante Laura Miller será citada a declarar en los Tribunales de Mercedes por el hurto informático del cual fue víctima la Municipalidad de 25 de Mayo en noviembre pasado, dijo a “Diálogos” una fuente judicial con acceso a la causa.

Mediatización de causa judicial: Traut y Ralinqueo
La decisión se tomó luego de indicios de la apertura de una cuenta bancaria a su nombre, en la misma fecha del delito, y tras sus recientes declaraciones periodísticas donde reconoció que aparecieron otras cuentas financieras con su firma aparentemente falsificada (reporte relacionado).

Su esposo, el piloto de automovilismo Nicolás Traut –oriundo de Las Flores-, está detenido por ser considerado uno de los cabecillas de una banda que se encargaba de realizar robos informáticos, mediante el cual realizaron transferencias por hasta unos 3,5 millones de pesos desde cuentas veinticinqueñas en el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

La cifra sustraída fue repuesta por las autoridades del banco en menos de una semana de sucedido el hecho.

# Colateral?

Mientras tanto, la fuente judicial consultada por “Diálogos” reconoció que nunca se dejó de trabajar en torno a la hipótesis de una eventual relación de la notebook robada en la Municipalidad de nuestra ciudad durante la transición política que llevó al cambio de intendente en diciembre de 2015.

El propio mandatario Hernán Ralinqueo (FpV) dijo públicamente que esa computadora portátil contenía información valiosa sobre el sistema contable del municipio, a lo que su antecesora Victoria Borrego (CC) se despegó de cualquier sospecha.

Esta clase de cruces generó un aumento en el voltaje político de la ciudad, a la que se sumaron algunos concejales que requieren detalles de lo sucedido con el hurto informático y con el avance de la Justicia.

La reciente detención de Traut tornó a los fondos faltantes en un tema mediático a nivel nacional, simplemente por estar Miller implicada al momento del allanamiento realizado en el departamento que compartían en el porteño barrio de Puerto Madero (reporte relacionado).

Aún no se sabe la fecha en que la artista deberá presentarse en los Tribunales de Mercedes, tampoco si lo hará en calidad de testigo o imputada. Ella se encuentra actualmente medicada, luego de una internación por un colapso nervioso, y dijo ser víctima de escraches en la vía pública.

La propia Miller reconoció que en caso de que su esposo sea encontrado culpable judicialmente, pedirá la nulidad del matrimonio, el que se materializó en diciembre pasado.