"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Trampa

Justicia / Medios

(Agrega detalles)

El hurto informático en perjuicio de la Municipalidad de 25 de Mayo sigue expuesto en los medios nacionales, mientras la causa avanza lentamente en los Tribunales de Mercedes.

Cada vez más salen a la luz diferentes escuchas telefónicas, lo que llevó este sábado al intendente Hernán Ralinqueo a expresar su malestar en las redes sociales (usando Facebook y Twitter) por las demoras en la causa y la mediatización cambiada del hecho.

Expresiones de Ralinqueo vía Twitter

"Es desgastante ver tanta impunidad. Con la cantidad de prueba en la causa y estos personajes libres !!!", escribió el mandatario en uno de sus Tuits, en todos los casos como comentario a notas periodísticas.

Nicolás Traut y Ricardo Chourrout, oriundos de la vecina ciudad de Las Flores. y la artista Laura Miller quedaron involucrados con diferentes responsabilidades judiciales, como lo informó "Diálogos" oportunamente (reporte relacionado).

La causa por el hackeo en cuentas del Banco Provincia y el robo de 3,5 millones de pesos en menos de 24 horas, aumentó con la indignación al conocerse un audio en el que Miller acusa de "corrupto y ladrón" a su ahora ex esposo, el imputado Traut (escuchas).

A su vez, tomaron estado público las grabaciones de dos conversaciones de Chourrout, sospechado de ser el cerebro de la organización.

En el primero de los audios, la hija (mencionada como Cata) le explica que efectivos de la policía lo fueron a buscar, que querían hablar con él y le preguntaron si tenía el número de 'Jorgito', por Jorge Corbetta.

Exaltado, Chourrout le reprocha a la hija por haberle facilitado ese teléfono: "no se lo tendrías que haber dado".

El otro de los audios, Chorrout habla con su hijo. A diferencia de la conversación con su hija, éste lo enfrenta y le cuestiona la forma de pensar de su padre.

"Le decís sí, a Jorgito lo conozco y listo. Cuántas más quejas presentás, estás demostrando que no tenés nada que ocultar", le dice. El padre, convencido, le insiste en que "está perfecto", pero reitera con que no le den explicaciones a los policías.

El robo cibernético se descubrió el lunes 21 de noviembre por la mañana. El perjudicó al Tesoro municipal fue absorbido por la entidad bancaria, quien además, debió modificar la seguridad de sus sistemas informáticos.