"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Sondeos

Política

Las principales fuerzas políticias de 25 de Mayo siguen con los testeos informales para medir posicionamiento y potenciales sorpresas de cara a las elecciones legislativas de octubre.

Desde el oficialista "Frente para la Victoria", pasando por "Cambiemos" con sus diferentes componentes y el ahora ampliado "Frente Renovador" analizan la conformación de sus respectivas listas, todas atadas a los vaivenes provinciales y nacionales.

Hay tiempo hasta el 24 de junio, pero hacia mitad de mes será clave para analizar implicancias en las PASO de agosto.

Estas elecciones abiertas deberían servir para depurar candidaturas oficiales, aunque paradójicamente pocos se atreven a las internas verdaderas y se resguardan en uniones electorales para evitar desgastes considerados inútiles.

El mandatario Hernán Ralinqueo, y los concejales salientes Martín Torre y Diego Di Salvo están entre las caras más visibles para definir nombres y puestos en las listas, por el kirchnerismo, el radicalismo y el massismo, respectivamente.

Las elecciones para concejales locales se perfilan -por ahora- polarizadas, con resultados que deberían ser vitales en búsqueda de encontrar desniveles en las votaciones del Concejo Deliberante y como trampolín para la Intendencia en 2019.

Hay muchas cartas guardadas, algunas que nunca tomarán estado público y otras que se conocerán a minutos del cierre de listas ante la Junta Electoral.

Gajes de la democracia.