"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Breves

Generales

Otras noticias breves de 25 de Mayo bajo el reporte de "Diálogos":

SEGURIDAD - Tras el egreso de 22 oficiales que forman parte de la unidad de prevención de la nueva Policía local (foto derecha), se procedió a la habilitación de las instalaciones de su centro de operaciones en 30 entre 5 y 6.

Nuevos oficiales
POLÍTICA - Quedó inaugurado el Centro de Monitoreo de la ciudad cabecera, el que cuenta con 40 puntos de control mediante cámaras con última tecnología.

ECONOMÍA - El gobierno municipal entregó 40 microcréditos a emprendedores locales, por un total de 400.000 pesos, con la idea de alentar el empleo y eventuales nuevas pequeñas y medianas empresas (PyMes).

NECROLÓGICAS - La familia 'dragonera' de luta con la partida de Lilia Gatti, emblema como simpatizante y socia de Plaza España.

RELIGIÓN - Está abierta la inscripción para los adultos interesados en recibir los sacramentos (Bautismo, Primera Comunión y Confirmación) mediante la Iglesia Nuestra Señora del Rosario. Dirigirse a la secretaría parroquial de 10 entre 27 y 28, entre las 9,00 y 11,00 am.

SOCIEDAD / POLÍTICA - Las 95 urnas que se usarán en todo el partido para las primarias (PASO) llegaron, desde la Junta Electoral, a la sucursal local del Correo Argentino.

TRÁNSITO -Personal de la firma 'Equimac' trabajó en la demarcación del Camino al Sur, un antiguo reclamo de diferentes sectores a favor de la seguridad vial.

POLÍTICA - El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, visitó la ciudad en el marco de las próximas elecciones primarias (PASO).

SOCIEDAD - Andrés Pulero fue elegido titular del Centro de Ingenieros Agrónomos.

POLICIALES - Tras allanamientos y detenidos, hay idicios de responsabilidades en robos a zonas rurales del norte veinticinqueño y partidos vecinos.

POLÍTICA - Se inauguraron seis cuadras de asfalto en Norberto de la Riestra y el municipio anunció otras obras para el principal poblado del interior del partido.

MEDIOS - A menos de tres meses de nuestro 10mo aniversario, con "Diálogos" Weblog sumamos 590.000 visitas que avalan el grato afán comunicacional (reporte estadístico).

POLICIALES - Tras un allanamiento a una vivienda en el barrio FoNaVi, se secuestró un arma de fuego, droga, dinero en efectivo y otras pertenencias, las que quedan bajo etapa investigativa sin hombres detenidos.

EDUCACIÓN / DEPORTES - Se presentó el 'Jugate 25' edición 2017, mediante el cual se celebra la Semana del Estudiante bajo el lema "Un Mundo Fantástico".

POLICIALES - Violento choque frontal entre dos rodados en la ruta provincial 46, cerca del Acceso Illia, afortunadamente sólo con golpes de diferente consideración entre los ocupantes al margen de los cuantiosos daños materiales.

MEDIO AMBIENTE - Comenzó el trabajo interdisciplinario entre la Universidad Nacional de La Plata y la Municipalidad en búsqueda de lograrse una recuperación integral de la Laguna Mulitas.

POLÍTICA - El Deliberativo le otorgó un segundo pedido de licencia al concejal Nicolás Lorenzo, reemplazado por María González, para volver a ocupar la titularidad en la Secretaría de la Producción municipal.

DEPORTES - Natalio Pensa se consagró campeón provincial de cross country en la 39na edición de la especialidad, con sede este año en un exigente circuito en la ciudad de Laprida.

SOCIEDAD - Los actos centrales conmemorativos del 201 aniversario del histórico y patriótico 9 de Julio, 'Día de la Independencia', tuvieron sede en la norteña Norberto de la Riestra.

ESPECTÁCULOS - El afamado bailarín Hernán Piquín se presentó nuevamente en el Teatro Español, ahora en gira con su show 'entre boleros y tangos'.

SERVICIOS - Bomberos Voluntarios de la planta urbana notificaron el arribo de la unidad Nro 26, proveniente de Europa, con dispositivos de última tecnología.

DEPORTES - El futbolista veinticinqueño David Andersen, destacado defensor, firmó contrato con el club Oriente Petrolero de la 1ra división de Bolivia.

SOCIEDAD - Se licitó y se adjudicó por 23,5 millones de pesos la construcción de un puente para unir Ernestina con el partido vecino de Lobos.

HISTORIA - Restauran resto de un gliptodonde en el Museo Paula Florido, con el objetivo de ser expuesto a la brevedad posible.

DEPORTES - Merecida bienvenida a su tierra recibió el joven Camilo Angelani, quién en nombre de Argentina fue representante en el Campeonato Mundial de Karate que se hizo en Umag, Croacia.

HIGIENE - El supermercado chino de 11 entre 27 y 28 fue clausurado por la presencia de roedores y alimentos vencidos.

SALUD - Masivo respaldo tuvo el equipo que trabaja para brindar 'equinoterapia', gracias a la recaudación que arrojó una cena solidaria.

POLÍTICA - Se difunde la línea telefónica 102 destinada al 'Programa Cuidaniños', donde se reciben mensajes las 24 horas.

Solapero de "Diálogos" Weblog