"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Calentura

Sociedad / Economía

(Agrega datos en tercer párrafo)

En pleno invierno, se suman los vecinos de 25 de Mayo espantados con los importes que muestran a pagar las boletas de Camuzzi Gas Pampeana.

Dos boletas actuales
Preocupa por su verdadero cimbronazo al bolsillo, con otro agravante: los consumos son a abril, o sea que todavía falta el período de mayor uso.

Por ello, la esfera política se movilizó para lograr frenar el tarifazo. Llegará a los Tribunales de Mercedes el recurso de amparo alentado por la Municipalidad y un grupo de concejales.

Domicilios con cantidades normales de conexiones como tener dos calefactores, una cocina, un termotanque y alguna otra boca lógica, recibieron tarifas en rangos de entre los 4.100 y los 6.100 pesos a abonarse este mes.

En algunos casos hasta duplica al importe de la boleta anterior. El porcentaje de aumento es muy dispar.

Lectores de “Diálogos” hicieron saber que se buscó ahorrar de manera considerable para evitarse estas amarguras económicas, voluntades que irremediablemente desembocarán en la Justicia.

El bloque de concejales del 'Frente para la Victoria' (FpV) veinticinqueño dijo que actuó rápidamente por los datos de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), dada las reiteradas consultas por los exorbitantes aumentos en las facturas de gas y otros servicios esenciales.

"En cuestión a ello, hemos tomado la decisión de hacer frente a esta realidad y en conjunto con la oficina recepcionar las facturas con los DNI de los respectivos titulares -fotocopia-, a los fines de llevar a cabo una acción conjunta colectiva que proteja a los ciudadanos ante los aumentos excesivos que está generando la empresa que abastece de este servicio a nuestra ciudad", agregó en un comunicado.

Los interesados deben pasar por dicho bloque legislativo (10 esquina 27) entre las 9,00 am y la 1,00 pm.

Este es un enorme dilema para los usuarios de gas natural, en medio de las objeciones que generan las políticas de redireccionamientos de subsidios manejadas por el gobierno nacional.

A su vez, el frente 1País notificó que se decidió una comunicación a la presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor de la cámara Baja, la diputada nacional Liliana Schwindt, quien "informó sobre la oportunidad de poder presentar ante la justicia federal (un) 'recurso de amparo' que busca una revisión de los valores de las tarifas".

Las boletas llegan, en algunos casos, con cifras que provocan perplejidad y todo un problema. Por eso, la oficina comercial de la empresa prestadora del servicio suma reclamos de vecinos enojados.