"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Cumbre

Sociedad

(Agrega sexto párrafo)

La ciudad de Mendoza quedó blindada por la realización de la Cumbre del Mercosur, entre el 19 y el 21 de julio, encabezada por los presidentes que conforman la unión aduanera en búsqueda de nuevos acuerdos comerciales.

Cumbre del Mercosur en Mendoza
En este otro evento de alcance internacional, siempre hay veinticinqueños involucrados de una u otra manera: ¡“el mundo es un pañuelo”!, dice el refrán.

Junto a la vorágine de un lugar colapsado en materia hotelera, porque se juntó con las vacaciones invernales, un coterráneo cumplía funciones de custodia federal y otro cubría periodísticamente la cumbre para una agencia global.

Pero lo más risueño del hecho, es que entre los preparativos para el arribo de seis presidentes, la presencia de siete cancilleres y representantes de 11 países participantes, se encontraron sorpresivamente, cara a cara en medio de un interminable andar en el interior de un lujoso hotel que alberga a las delegaciones.

El sentir veniticinqueño afloró de inmediato, hasta para llamar la atención de quienes estaban bien cerca a sus alrededores.

Ese encuentro casual, en un ámbito que reunía a la política de más alto nivel de los países sureños de Sudamérica, fue protagonizado por Maximiliano Passarini (custodio) y Jorge Otaola (periodista).

Por eso, mientras en salones internos se buscaban caminos para acercamientos de acuerdos comerciales con la Unión Europea y la Alianza del Pacífico, el espíritu de 25 de Mayo se hizo presente.

Reunión preparatoria de la cumbre