"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Familiar

Política

El Concejo Deliberante de 25 de Mayo sumó otro descrédito, en el marco de la legalidad aunque lejos de lo que la sociedad considera ético y moral.

Asume Zarza / Foto FM Mil
En la sesión ordinaria de este lunes, la última de julio, se repitió un proceso que en su momento ya había generado malestar entre muchos votantes.

Para que el concejal Nicolás Lorenzo puede retomar su cargo (Secretario de Producción) en el Municipio -pidió licencia sin renunciar a su banca-, fue reemplazado momentáneamente por el también funcionario Julio Brunelli, quien al cabo de pocos minutos le dejó el lugar a María José Zarza.

Formalidad mediante, con cuarto intermedio y juramento pertinente. fueron actores quienes estaban en el séptimo y octavo lugar (enlace) de la última lista ganadora.

Zarza, esposa de Lorenzo, es quien seguía en la lista por orden decreciente. La movida tuvo el respaldo del intendente Hernán Ralinqueo, en pleno proceso para las PASO de agosto (reporte relacionado).

Este enroque en el oficialista bloque del Frente para la Victoria (FpV), en base a los resultados electorales de 2015, se repitió tiempo atrás con la junta vecinal Nuevo Siglo, creada oportunamente por Victoria Borrego cuando ocupaba el cargo de intendenta.

Por aquel entonces, dada la renuncia del edil Silvano Ortega (Kiko) por problemas personales, fue Marina Cicala quien asumió, pero como ejercía un cargo en el Ejecutivo, terminó en la banca Jaime Meda hasta concluir con la tarea deliberativa.

Esto fue de acuerdo a la lista armada para los comicios de 2013.

La ley avala cada uno de estos movimientos, aunque a los ojos del vecino que vota y pagas sus impuestos, resultan movidas oportunistas e incómodas de claro tinte político.

Algunos concejales trabajan en acotar los pedidos de licencia para los concejales, con el objetivo de forzar la renuncia en lugar de retener ciertos privilegios.