"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Mezclados

Política

(Agrega enlace a padrón electoral)

Con la apertura de las campañas hacia las primarias del 13 de agosto (PASO), un mero trámite para la mayoría de las fuerzas políticas que se medirán en 25 de Mayo, las estrategias están definidas bajo realidades dispares.

Elecciones en agosto y octubre
El oficialismo apoya sus promesas en lo realizado desde la llegada al Municipio en diciembre de 2015, con el objetivo de lograr la mayoría en el Concejo Deliberante y aplacar críticas opositoras.

Compite por "Unidad Ciudadana", con el amparo bonaerense que genera Cristina Fernández y la carga del kirchnerismo con las denuncias judiciales en marcha.

Así, queda increíblemente disminuido el rol del tradicional Justicialismo, que armó lista y pretende ayudar al randazzismo.

Las conformaciones de listas tuvieron pases de favores políticos, algunos concretados y otros comprometidos, reconocieron en privado al menos dos precandidatos.

Por su parte, el "Cambiemos" local dependerá de la vocación y arrastre que demuestre la gobernadora Eugenia Vidal, más el cambio drástico en lo económico que lanza el gobierno nacional para blindar al presidente Mauricio Macri.

Cuando busca ser la opción diferenciadora, "1País" afrontar otra deserción en la bancada de ediles. La renuncia al bloque de UNA por parte de Carlos Botta -por discrepancias con el massismo- no hace más que complicar el escenario sectorial y reabre una pregunta básica (enlace).

¿La banca ganada, es del partido representado o de la persona electa?. Esta problemática se multiplica en el plano nacional, provincial y local, cuando en las redes sociales se habla de principios y honestidad.

El entecedente más reciente estuvo con el pase de Silvio Almirón, del Frente Renovador al grupo oficialista local del Frente para la Victoria.

Y finalmente en el ámbito de las PASO, la alianza de izquierda pretende alcanzar el piso básico del 1,5 por ciento de los electores para quedar habilitado hacia la general del 22 de octubre venidero.

Las listas veinticinqueñas de precandidatos son encabezadas por Gabriela Zuffanti para 'Unidad Ciudadana', Luis Jury por el Justicialismo, Marcelo Landaburu en 'Cambiemos', Diego Di Salvo para '1 País' y Christian Díaz Compagnoni en la alianza de Izquierda y los Trabajadores.

Estos comicios de medio término permitirán renovar ocho bancas en el Deliberativo y tres en el Consejo Escolar, siendo una vez más de relevancia indicativa de cara a la carrera por la Intendencia en el 2019.

# Las alianzas y precandidaturas para 25 de Mayo son las siguiente, en base a la información oficial de la Junta Electoral (enlace) de la provincia de Buenos Aires:

- 1 País

- Unidad Ciudadana

- De Izquierda y los Trabajadores

- Cambiemos Buenos Aires

- Justicialista

# Organigrama
- Padrón
Líderes
- Fechas