"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

50 pct

Economía / Política

Otra inusual concurrencia de vecinos se observó este miércoles en dos supermercados céntricos de 25 de Mayo, consecuencia de una demanda alentada por el descuento del 50 por ciento que promociona el Banco de la Provincia de Buenos Aires mediante el uso de sus tarjetas.

Supermercado de 9 y 32
Muchos llegaron sin ser clientes habituales de las cadenas Día % y CLC, también desde diferentes puntos de la planta urbana. Lo mismo ocurrió una semana atrás.

Asistentes a dichos comercios comentaron a "Diálogos" que no necesariamente había supremacía de precios competitivos, e incluso algunos aparecían remarcaron al alza en comparación a días normales.

En las redes sociales se renovaron críticas y humoradas a quienes aprovecharon la oportunidad, ya que la iniciativa está marcada por un sesgo político en época electoral.

La gobernadora Eugenia Vidal alentó la medida para contrarrestar la inflación vigente en Argentina y los aumentos en los servicios públicos que dispuso el gobierno nacional.

Se trata de un reintegro del 50 por ciento del consumo de supermercados, hasta un tope 1.500 pesos mensuales, excluimos productos como electrónica y electrodomésticos.

Los comercios se hacen cargo de un 20 por ciento, mientras que el restante 30 por ciento lo absorbe el banco, remarcó el departamente de prensa del banco ante el consulta de "Diálogos".

La iniciativa ya cuenta con más de 2.000 comercios adheridos en los 135 partidos bonaerenses, pero las autoridades de la entidad financiera esperan que se sumen más ya que la idea es mantener la promoción hasta fin de año.

La Cámara de Comercio de 25 de Mayo busca que más negocios de la ciudad tengan los beneficios.

Autoridades del banco no descartan que sean más días al mes en lo que se podrá usar la modalidad, avalada por un sector de la sociedad y rechazada por quienes explican que se trata de un subsidio cubierto con los impuestos de los bonaerenses.