"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Ali-Ru

Sociedad

Todo poblado del interior tiene comercios tradicionales de barrio que, pese a la natural modernidad, mantienen sus puertas abiertas por el estratégico uso de los vecinos dada la confianza y las costumbres.

25 de Mayo encuentra en la familia Manfredi, un caso histórico.

Rubén y Alicia, al frente de la despensa
La identificada despensa Ali-Ru está de festejos por arribar a sus Bodas de Oro, estos 50 años arraigados desde la esquina de 4 y 33.

Esa unión matrimonial de Alicia Arbía (Ali) y Rubén Manfredi (Ru) promovieron el nombre del negocio (1ra foto), que se debió acomodar a todos los altibajos de la historia económica de Argentina en estas cinco décadas.

En aquella época del fiado y la libreta de almacenero, donde la palabra era lo importante, nació Darío, el chiquilín que se crió entre bolsas de fideos y cajones de gaseosas porque la despensa estuvo siempre en su propia casa.

Don Manfredi sigue firme atrás del mostrador, seleccionado la calidad de los productos, con algunas especialidades que trascienden la ciudad. Por ejemplo, esos tiernos y gigantes pollos frescos.

Como todo negocio familiar, los mates nunca faltaron y las conversaciones de la vida tampoco, aunque la compra fuera de algo simple o se tratara del pedido a entregarse para algún puesto de campo.

La atención pudo ser indistinta: el saludo de bienvenida pudo ser de Alicia o de Rubén, pero nunca quedó de lado la cordialidad, atributo para estos 50 años

Fines de semana, días hábiles, temprano a la mañana o tarde por la noche, mientras la luz estaba prendida se atendió sin importar el momento, incluso alguna vez se tuvo que recurrir al llamado a la puerta por alguna mercadería olvidada.

Sobran las anécdotas en tanto tiempo.

Alicia acompaña estos momentos en el cielo, desde hace cuatro años, mientras que Rubén rememora sus dotes -también- como cantante de tango e integrante familiar del carruaje en los corsos de antaño, siempre fiel a su club Argentinos.

Don Manfredi con el club de sus amores
Darío, profesional radicado en La Plata, no pierde la sana costumbre de acompañar a su padre en el paso de la historia con la despensa, incluso con alguna sorpresa reciente para evitar el adormecimiento del corazón.

Por el amor familiar al “decanoveinticinqueño, la camiseta del Argentinos campeón del “Apertura” 2017 (enlace) tuvo estampada en el frente la inscripción de Ali-Ru (2da foto), esta despensa que también escribe fielmente su propio paso de los años.

En la 4 y 33 hay festejo con brindis, música y baile. Sobran merecimientos y de ahí estos simples párrafos recordatorios de "Diálogos".

# NdeR:
Primera foto de álbum familiar
Segunda foto de Raúl Medina