"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Antorchas

Sociedad / Justicia

(Agrega detalles)

Coterráneos marcharon en Plaza Mitre para exigir por la aparición con vida de Santiago Maldonado, este joven artesano que fue visto por última vez el 1° de agosto durante un desalojo con represión por parte de Gendarmería Nacional en el Lof de Cushamen, una comunidad mapuche ubicada cerca de El Maitén.

Apoyo en Plaza Mitre / Foto Leo Baldo
Las antorchas iluminaron esta noche de viernes el centro de 25 de Mayo, donde la familia del desaparecido suma impotencia y reclama junto a sus amigos novedades desde el gobierno nacional.

Ellos denuncian que se trata de una desaparición forzada de persona por el accionar de una fuerza pública del Estado, al tiempo que repudian la actitud de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para abordar este caso (enlace).

La lentitud de la Justicia es otro agravante para un tema sensible y de trascendencia mundial, inaceptable para la vida democrática.

Los propios amigos de Santiago, apodado “lechuga” o simplemente "Santi" en 25 de Mayo y “brujo” o “vikingo” entre los descendientes mapuches, piden que no decaigan los reclamos públicos y que la gente se movilice constantemente, por lo que también se preparan actividades artísticas para realzar el grito de “lo queremos con vida”.

Una nota periodística también lo identifica con las iniciales "LHT", en línea con "las hice todas" en base a su corta edad y experiencias de vida (enlace).
Añadir leyenda

La concurrencia a la plaza fue masiva y Germán Maldonado -hermano de Santiago- agradeció el apoyo ciudadano recibido una vez más.

Desespera el paso de los días y que nada se sepa de él, bombardeados por rumores y versiones contradictorias en los medios masivos de comunicación de Argentina.

Más allá de la responsabilidad que le cabe al gobierno de Mauricio Macri, algunos otros políticos hacen uso coyuntural del caso de acuerdo a la conveniencia, situación lamentable y repudiable.

Maldonado se encuentra desde hace poco tiempo en El Bolsón, y se identifica con el reclamo de tierras patagónicas por las que pelean socialmente comunidades aborígenes.

Organismos internacionales reclaman por el joven veinticinqueño y ahora en la búsqueda se sumó Interpol.

# Notas relacionadas
- Multitudinaria marcha
- Lo queremos vivo