"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Apartamiento

Judiciales

La familia del veinticinqueño Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1° de agosto, se mostró conforme con el apartamiento del juez Guido Otranto al frente de la investigación, pero manifestó su preocupación por los argumentos esgrimidos por la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia.

Reiterado reclamo social
Ellos habían recusado al magistrado actuante del ‘habeas corpus’ a favor del joven artesano, en una causa que en lo penal está caratulada como ‘desaparición forzada’ (enlace).

Es un comenzar todo de nuevo, luego de 52 días sin novedades sobre la vida de quien es apodado “Lechuga” o “Brujo” en 25 de Mayo.

La Cámara Federal actuante sólo tuvo en cuenta las expresiones públicas de Otranto esgrimidas al diario La Nación, publicadas el 17 y 18 de septiembre, y en el que dijo creer como principal hipótesis que Maldonado se habría ahogado, cuando desde un principio la familia avala la delictiva tarea de la Gendarmería Nacional (enlace).

"Sin embargo, para la Cámara no hubo 'parcialidad subjetiva' contra la comunidad mapuche como así tampoco consideró nuestras denuncias de maltrato. Esta resolución si bien la celebramos nos preocupan los argumentos desechados", agregó la familia en un comunicado (enlace).

Asumirá ahora Guillermo Lleral, Juez Penal de Rawson, con dedicación exclusiva (enlace).

“Esperamos ahora saber la verdad, encontrar a Santiago y a los responsables materiales e intelectuales de su desaparición", agregó la familia en la web habilitada por el lamentable suceso que conmueve al país.

En este cuarto viernes de septiembre se renovó el reclamo social con una nueva marcha en Plaza Mitre.