"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Severo

Deportes

(Agrega detalles)

El Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior, del Consejo Federal, será “ejemplar” con la sanción por los incidentes del domingo en Norberto de la Riestra, cuando un jugador del equipo local golpeó al árbitro en momentos que perdía 1 a 0 con Argentinos por el ‘Federal B’, dijo una fuente informativa de la AFA.

Foto TV / "El Clásico" Canal 3
Ambos conjuntos de 25 de Mayo disputaban el encuentro de la 10ma fecha de la Zona B Pampeana Sur, 1ra de la segunda rueda, dirigidos por el también local Bruno Amiconi.

A los 23 minutos del segundo tiempo se suspendió el encuentro por agresión y falta de garantía, tras la expulsión de Jorge Liendo, quien de inmediato golpeó al árbitro en una reacción intempestiva. Los jugadores cercanos separaron de inmediato e ingresó personal policial.

“Se analizará el informe del árbitro, los descargos que correspondan y tengo entendido que hay un video (del partido), pero ante un acto de agresividad manifiesta, el jugador (expulsado) seguramente se verá muy perjudicado y no descartaría que el club reciba alguna sanción también ejemplar, para disciplinar las conductas”, dijo a "Diálogos" en privado un representante del propio Consejo Federal, quien adelantó que Liendo queda directamente suspendido provisionalmente (art. 22).

“No será descabellado que el estadio (“Quino” López) pudiera ser inhabilitado, porque hubo problemas luego en la zona de vestuarios, pero todo estará bajo análisis. Es muy difícil, diría imposible, que el partido siga”, agregó la fuente bajo condición de anonimato (enlace).

Argentinos triunfaba con gol de Manuel Brusca a los 40 minutos del primer tiempo.

Más allá de las normales elevadas pulsaciones de una competencia, será saludable saber los motivos reales de la reacción del jugador riestrense, dada el acta policial labrada.

Amiconi, representante zonal del fútbol veinticinqueño, estaba acompañado por los jueces de línea Marcelo Acosta y Mauricio Luna.

Por el acta policial, se reportó el incidente a la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De), bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

# Nota relacionada
- Equipos veinticinqueños