"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

XL

Política / Economía

El Senado Nacional aprobó el proyecto de ley para ordenar tres feriados puentes por año, iniciativa que ya contaba con media sanción de la Cámara de Diputados, donde tuvo una abrumadora mayoría a mediados de septiembre.

Imagen de Internet
La nueva ley establece que el Poder Ejecutivo podrá determinar hasta tres feriados o días no laborables usando, por ejemplo, los lunes o los viernes cuando haya feriados inamovibles que caigan en martes o jueves, respectivamente.

Son los feriados llamados “extra large” (XL).

Algunos vecinos de 25 de Mayo suelen usar estos días extras para viajar por la zona, mientras de decenas de veinticinqueños radicados afuera aprovechan a volver a su ciudad para el saludo familiar y reencuentro de amigos.

La eliminación de los feriados puentes había sido un tema de la campaña presidencial y a comienzos de este año, el presidente Mauricio Macri los había eliminado por decreto.

Por entonces, el gobierno justificó la medida en el cumplimiento de los 180 días de clase e impulsar la competitividad productiva.

Hay sectores comerciales más proclives al fin de semana largo, como los turísticos, pero en el sector industrial lo rechazan por un extra costo laboral,