"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Caballero

Literatura / Historia

Se trata de una buena reseña para nostálgicos, ideal para aquellos veinticinqueños que se abren paso por el camino de la lectura del relato y las anécdotas.

Portada del libro
El último caballero de la noche” es el recomendable libro del escritor local Daniel Tordó que refleja parte de las vicisitudes de la nocturna década de 1970 por nuestros lares, sobresaliendo la figura de Justo Leguizamón, conocido simplemente como ‘Travolta’.

Se trata de un “trabajo literario, sobre el que sumamos material por tres años (…) Nosotros no podemos construir, en nuestro pueblo, un futuro si no sabemos de nuestro pasado”, dijo el responsable del texto final durante una presentación entre conocidos.

Rodeado de coterráneos durante una cena en suelo porteño, Tordó remarcó que “hablo de la magia que tuvo la noche veinticinqueña en la década del ’70, con ciertos contrastes (…) Es fascinante la historia que tiene 25 de Mayo, y esta “es una forma de difundir nuestras costumbres, nuestra forma de vida y estar orgullosos de la tierra desde donde venimos”.

No se obvian tumultuosos hechos del momento.

El propio Leguizamón –eximio bailarín de discotecas y carnavales de época- agradeció mediante “Diálogos” la consideración por ser parte protagónica del libro, con una ciudadanía adoptada y en una tierra donde se siente querido, cómodo y respetado.

Contratapa
Es un libro de lectura placentera, con buena portada en papel y fotografía, que por la temática amerita tranquilamente una segunda parte.

Además, se debe resaltar el esfuerzo que significa editar un libro así, en gran parte a pulmón por el amor a la escritura.

Tordó es autor de otras dos rescatables obras con muchas enseñanazas, que también se comercializan en suelo veinticinqueño a muy bajo costo -por ende al alcance de quien lo desee-, titulados “El cura de las Pampas” y “Recordando historias” (enlace).

Los textos se pueden adquirir en el local de Morgan & Morgan, ubicado en 10 entre 26 y 27.

Esta nota es a título informativo con el simple afán de difundir aspectos destacables de nuestra ciudad.

Daniel Tordó y Justo Lequizamón