"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Chisporroteo

Política / Sociedad

La llegada del asfalto al barrio veinticinqueño de 19 y 6 significa un enorme avance para los habitantes del lugar, postergados pese a los reclamos realizados por años.

Av. 19 entre 6 y 8
Una masiva satisfacción mostraron los vecinos al convertir en realidad aquel sueño, bien lejos del arenal, el barro y la escasa iluminación a la que estaban acostumbrados.

Este beneficio, fantástico en lo social, profundiza las diferencias políticas vigentes entre kirchneristas y radicales locales.

Mientras que el intendente Hernán Ralinqueo (FpV) criticó -en el reciente acto de inauguración del nuevo tramo de la Avenida 19- la falta de obras públicas durante la gestión que involucró a Victoria Borrego en los años anteriores, referentes actuales del frente ‘Cambiemos’ le piden generosidad en reconocer que los trabajos se pueden hacer por el envío de fondos de parte de la gobernadora Eugenia Vidal.

Estos últimos se escudan en que durante la etapa de Daniel Scioli, 25 de Mayo quedó totalmente relegado en la distribución de pesos.

La disputa se enmarca en la campaña con mira a las elecciones legislativas del venidero 22 de octubre, donde el oficialismo buscará lograr la mayoría en el Concejo Deliberante, aunque los resultados de las recientes PASO lo mostró en inferioridad de condiciones (enlace).

Esta quinta etapa de obras de pavimentación comprende la extensión de la Avenida 19, de calles 8 a 6, mediante la construcción de dos cuadras doble mano y un bulevar con nueva iluminación, más la pavimentación de calle 21 de 5 a 6 y de 6 entre 19 y 20.

El mandatario comunal destacó que en 20 meses de gestión se logró pavimentar 38 cuadras, previendo llegar a fin de 2017 con 56 nuevas calles pavimentadas.