"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Intrigante

Sociedad / Justicia

El fin de semana largo mostró plazas y otros lugares públicos llenos de fotocopias con un dibujo de la cara del veinticinqueñoLechugaMaldonado y la reiterativa pregunta que necesita de una pronta respuesta: ¿Dónde está Santiago?.

Pegatina en Plaza Mitre
Los plátanos de la Plaza Mitre (foto), otros paseos de la planta urbana y diferentes árboles y postes hacia la “Expo 25” tuvieron como escenografía la inquietante consulta, la que no tiene definición concreta desde la desaparición del joven artesano a inicio de agosto en Chubut.

Esto sucedió al mismo tiempo que se programaba un nuevo reastrillaje en el río de la zona del Pu Lof de Cushamen.

Recién ahora se conoce un pedido para analizar el registro de llamadas de Pablo Noceti, jefe de gabinete de Seguridad de la Nación y funcionario responsable del operativo represivo tras el cual se perdió el rastro de Maldonado.

El pedido fue realizado por la fiscal Silvina Ávila con el objetivo de determinar si el funcionario avisó con anticipación a los escuadrones de Gendarmería que habría peritajes sobre las camionetas utilizadas en el operativo contra la comunidad mapuche, originalmente a raíz de un corte de ruta.

La solicitud todavía no fue resuelta por el juez de la causa, Gustavo Lleral, dijeron medios de prensa. Agregaron que, por el contrario, habría diferido la resolución del mismo pidiendo más datos para tomar una decisión (enlace).

El anterior juez de la causa, Guido Otranto, se había negado a realizar este peritaje y Ávila ni se preocupó en apelar esa negativa a recolectar pruebas sensibles.

Mientras tanto, la familia y conocidos de Santiago siguen con la angustia desde 25 de Mayo, bajo el reclamo de que no desparezca el interés ciudadano por el caso para que no quede en el olvido.

El tema está inmerso en una gravedad institucional inusitada.

# Enlaces relacionados
- Pedido internacional
- Voz familiar