"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Hat - Trick

Deportes / Sociedad

Con tres goles de un Lionel Messi extraordinario, la selección Argentina ganó y se clasificó al Mundial de Rusia.

Lionel Messi
25 de Mayo, como gran parte del país, quedó casi paralizado por el interés futbolístico que implicó la trascendencia del cotejo disputado en la ecuatoriana Quito.

Fue 3 a 1 final en la última chance para ir directos a la cita de 2018, mediante un partido correspondiente a la fecha final de la eliminatoria Sudamericana.

El equipo conducido por el casildense Jorge Sampaoli (28 puntos) tuvo la obligación de ganar en los 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar, y en base a otros resultados, logró un difícil cometido.

Casas y confiterías veinticinqueñas fueron lugares de concentración para ver por televisión una tensa definición.

Resultó dramático, emocionante e inolvidable estrictamente en el plano futbolístico.

Con el pitazo final, todo fue celebración albiceleste en el estadio Atahualpa, donde miles de ecuatorianos dejaron de lado la rivalidad deportiva para rendirse a los pies del 'genio' Messi.

Messi, Messi y Messi, triplete en la red para la historia.

Hat - Trick del ilustre rosarino para que todo un país celebrara una clasificación con angustia, que se guardó este final con épica, pero también con fútbol, personalidad y goles.