"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Cambiemos

Política

(Agrega cómputos finales)

La alianza "Cambiemos Buenos Aires" se impuso en las elecciones legislativas de 25 de Mayo, superando al frente oficialista "Unidad Ciudadana" y anotándose así tener el control del Concejo Deliberante.

Cuarto oscuro veinticinqueño
Los ganadores suman cinco bancas contra tres de los segundos.

Ingresan Marcelo Landaburu, Aldana Vega, Julián Burgos, Marta Piñero y Paulo Bernardo, más Gabriela Zuffanti, Silvio Almirón y Gloria Posse.

Queda afuera Diego Di Salvo, actual titular del cuerpo.

Con la apertura de urnas se evidenció una profunda polarización entre las fuerzas macristas y kirchneristas, mediante un notorio corte de boletas.

# Escrutinio

"Cambiemos11.184 votos (48,5 pct)
"Unidad Ciudadana" 8.074 votos (35 pct)
"1 País" 2.150 votos (9,3 pct)
"Cumplir" 1.000 votos (4,3 pct)
"Izquierda" 633 votos (2,8 pct).

Listado del padrón local
Estos son datos oficiales sobre el 100 por ciento de las mesas (95 en total)  (enlace oficial).

Sobre ellos, acudió a las urnas el 79,3 por ciento de los empadronados.

Por la cantidad parcial de votos, la agrupación identificada con el radicalismo se aseguró las cinco  primeras representaciones de la lista y los nominados por el gobierno municipal las otras tres.

Por cuestiones ideológicas, "Cambiemos" queda con ocho bancas y la presidencia del cuerpo deliberativo, el kircherismo suma seis más un voto rebelde de un ex renovador, y un único representante massista.

Salón de votación en escuela de 25 de Mayo
Los veinticinqueños acudieron a estos comicios de medio término para renovar el mandato de ocho concejales y tres consejeros escolares (enlace).

Con los resultados concretados, el radicalismo local se anota un importante posicionamiento ante el desmedro de una dura derrota para el intendente Hernán Ralinqueo y un decepcionante futuro político para el massismo.

El caso Santiago Maldonado fue otro punto de atención que dominó el domingo soleado, con alcance de la prensa argentina y un medio extranjero en el lugar (enlace).

Por la Séptima Sección también ganó "Cambiemos" con la elección de la veinticinqueña Carolina Tironi como senadora provincial, mientras que Esteban Bulrich también venció a la ex mandataria Cristina Fernández en las urnas locales (enlace).

Voto a concejales / Doble click para agrandar la imagen

# Nota relacionada
- Análisis electoral
- Nombres
- Los que salen