"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Voto '17

Política / Sociedad

Como tradicional aporte ciudadano, desde “DiálogosWeblog ayudamos con esta guía didáctica para saber los detalles más importantes de las elecciones legislativas del domingo, con implicancia a nivel local, provincial y nacional.

Como habitante y votante en 25 de Mayo, se trata de una ayuda base y con la que contribuimos en cada elección desde hace 10 años.

El fortalecimiento de la democracia requiere de la voluntad y participación de todos.


# Datos

- La Justicia Electoral distribuyó 95 urnas para 25 de Mayo, incluida la destinada a extranjeros

- Están habilitados para sufragar 30.759 electores en suelo veinticinqueño.

- Esto representa el 0,091 por ciento del padrón nacional.

- Las principales boletas distribuidas en los cuartos oscuros bonaerenses tendrán cuatro cuerpos: candidatos a concejales, a senadores provinciales, a diputados y senadores nacionales.

- En 25 de Mayo se renueva la mitad del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar, o sea ocho bancas titulares en el primer caso y tres titulares para el segundo.

-Hay cinco listas habilitadas por la Junta Electoral a nivel local.


# Más allá

- La Séptima Sección Electoral bonaerense, a la que pertenece nuestro territorio, aportará tres senadores a la Cámara Legislativa de La Plata.

- La Cámara de Diputados de la Nación renueva 127 bancas de sus 257 en total, que se distribuyen según la población de cada provincia.

- En todas las provincias se irá a las urnas para votar candidatos a diputados nacionales. En el caso de la provincia de Buenos Aires, se elegirán 35 puestos en estas elecciones de medio término.

- De las 72 bancas del Senado de la Nación, se renuevan un tercio, por lo que ocho provincias –Buenos Aires incluida- elegirán a tres representantes cada una para la Cámara Alta. Dos corresponderán al que gane y uno al que salga en el segundo lugar.

- La provincia de Buenos Aires resulta el distrito más importante del país con casi 13 millones de ciudadanos habilitados para votar.


# Agenda

- Los sitios para la votación estarán habilitados al público entre las 8,00 am y las 6,00 pm.

- De acuerdo a la ley, los primeros cómputos oficiales del resultado se darán a conocer a partir de las 9,00 pm del domingo.

- Las autoridades de mesa cobrarán 1.050 pesos entre las PASO y las generales.

- Estas elecciones de 2017 tienen un costo total de unos 2.800 millones de pesos.


# Enlaces

- Dónde voto

Panorama local

- Séptima Sección

- Los que salen

- Análisis PASO

- Origen de fondos

- Calendario general

- Documentos válidos

- Web oficial


# Listas veinticinqueñas

- Cambiemos Buenos Aires

- Unidad Ciudadana

- 1 País

- Cumplir

- De Izquierda y los Trabajadores