"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Refuerzos

Seguridad

(Actualiza detalles)

La policía bonaerense implementó un amplio operativo de seguridad en 25 de Mayo a modo de prevención y asistencia a la llegada de visitantes para el velatorio de Santiago Maldonado.

Control en Acceso Illia
Incluidos el Grupo Halcón y un helicóptero, fueron unos 220 efectivos involucrados. La tarea especial, para dos días, se inició a las 6,00 am del sábado.

Los accesos a la ciudad contaron con presencia policial y hubo desvíos de tránsito en la planta urbana, entre otras modalidades no habituales en la zona.

Existió identificación individual y vehicular en algunos casos.

Sus restos fueron velados en "Casa Serrano" (6 y 29), con traslado al cementerio Parque Paraíso (ruta 46) para el responso e inhumación (enlace).

El operativo de seguridad se implementó también a distancia de la ciudad cabecera, con coberturas especiales en la ruta 205 por Saladillo, en la 5 por Chivilcoy y en la 46 por Bragado., explicó a "Diálogos" Weblog un portavoz de la Policía Bonaerense.

Agregó que mediante un servicio especial diagramado desde hace varias semanas, estuvieron abocados al operativo el Grupo Halcón, un helicóptero con base en el Estadio Municipal, Cuerpos de Infatería de Azul y de Junín, junto a grupos de Apoyo Departamental de Tandil, Olavarría y Azul.

Desvío en esquina de 6 y 28
Se sumaron a este listado Departamental de Caballeria, de Seguridad Vial, de Prevención de Delito con agentes encubiertos, personal de Protección Ciudadana, de la Comisaría de la Mujer y personal de distritos vecinos.

El clima ayudó, a pleno sol, durante todo el fin de semana.

Dado el despliegue policial, las actividades públicas en la ciudad quedaron suspendidas, entre ellas espectáculos nocturnas y fechas deportivas.

Un grupo de peritos determinó en su reporte final de autopsia que el veinticinqueño, que había desaparecido en la Patagonia tras una protesta a inicio de agosto, murió por ahogamiento e hipotermia en el río Chubut (enlace).

La posibilidad de que el velatorio se hiciera en el Palacio Municipal quedó desechada por su implicancia política.

Funcionarios del gobierno kirchnerista local tuvieron la intención de concretar dicha idea.

- Web familiar