"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Barbarie

Sociedad / Política / Policiales

Indignada, preocupada e indefensa se mostraba la vecina Silvia Covino, quien el fin de semana sufrió el vandalismo nocturno en la zona lindera al parque de la Laguna Mulitas.

Luneta de auto rota por vándalo en calle 28
En calle 28 entre 102 y 103 de 25 de Mayo fue víctima de la rotura de un vidrio en el auto de propiedad familiar, situación repetida en otros casos a lo largo de los últimos meses.

“Así está el auto nuestro (foto adjunta), lo rompieron en el fin de semana. El sábado a la noche (la zona) es tierra de nadie, un desastre (con) las picadas de motos y autos por la (calle) 28, y la Policía (Bonaerense) ni los de (la división) Tránsito (local) existen”, escribió la afectada en su perfil de Facebook y solicitó a “Diálogos” hacerlo trascender.

El reclamo es repetitivo entre los habitantes del lugar, sin que las autoridades municipales adopten medidas concretas hasta aquí.

No solo crecen las molestias con algunos motociclistas dada la falta de luz en sus rodados, ausencias de patentes en los mismo, escapes libres ruidosos e ignorancia en el uso de cascos protectores, sino que la extrema velocidad entre automovilistas también es un suceso creciente.

“Estoy cansada de llamar a la madrugada a la Comisaria, te dicen que saben (del problema), que tienen muchas llamadas del barrio y no hacen nada”, agregó Covino, quien comentó que en la zona hay expendio nocturno de bebidas.

El mes pasado, nuestro weblog hizo alusión a la carta pública de otro vecino que esgrimió los mismos problemas, con infractores que eluden la ley sin la correspondiente sanción (enlace).

Estamos “hartos de tanto abandono por parte de las autoridades. Hasta días de semana (hábiles), muchos (jóvenes) a las 4,00 de la mañana (andan) a los gritos, haciendo destrozos y con esas motos con el escape libre. Como no hacen nada, molestan a los demás que sí trabajamos y nos cuesta todo lo que tenemos porque es fruto de nuestro esfuerzo”, comentó otra mujer.

Sostuvo que “hay generaciones que de esto nada saben y son vándalos. Espero (que) alguna autoridad escuche el reclamo y haga algo al respecto. Porque esto se ha vuelto tierra de nadie y la Policía adentro de los patrulleros no sirve”.

Días atrás, en un calle cercana un motociclista atropelló a un hombre causándole heridas de diversa consideración, mientras que también sobre la calle 27 hacia la 104 se hace preocupante transitar en auto dado que las motos en infracción superan a toda velocidad, tanto por derecha o izquierda hasta haciendo zigzag.

Es un tema recurrente para los veinticinqueños, excede la problemática estricta de tránsito y sin solución política a la vista.