"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Clásico

Deportes

(Agrega enlace a "Copa de Campeones")

Luego de 13 años, Norberto de la Riestra se quedó con un título del fútbol mayor en 25 de Mayo.

Para sumarle un condimento especial, lo logró ante Pedernales, su clásico rival norteño y en calidad de visitante. Nunca antes se había dado un enfrentamiento entre ambos en una instancia así, de ahí lo histórico.

Camino a la vuelta olímpica (hacer doble clic para ampliar)
Esto produce un párrafo especial a resaltarse: el respeto y el aplauso del público local, algo que enaltece cualquier derrota deportiva.

El torneo "Clausura" de la LVF se definió con un contundente 3 a 0 frente a una multitud, dando ejemplo de caballerosidad como tanto se requiere en la sociedad.

Resultó una final inédita, que logró cortar la ejemonía de Argentinos en las últimas temporadas.

La rivalidad entre los conjuntos norteños ha sido de toda la vida, festiva para el folclore deportivo sano que naturalmente debe imperar.

W.Tanoni y J.Mendoza
En la ida, quedaron igualados en un gol, para cerrarse la serie ahora con un global de 4 a 1 (enlace).

Además, los riestrenses acceden a disputar la "Copa de Campeones" con el 'decano', titular del "Clausura" 2017 (enlace).

De esta manera, el nuevo y pasajero monarca del fútbol local puede borrar parcialmente el mal trago del descenso en el reciente "Federal B" (enlace).

Tanto se habló del partido, que desde poblados vecinos llegaron futboleros dada la importancia, para superarse fácilmente la cifra de las 1.000 personas, según asistentes.

A modo de amistad, días atrás dos glorias de ambos conjuntos compartieron un asado y un 'picado' informal con gente conocida en una quinta de 25 de Mayo, y de ahí la foto adjunta (gentileza Raúl Medina) para ilustrar esta nota.

La camiseta de Pedernales en Walter Tanoni (izquierda) y la de Riestra en el legandario Julio Mendoza (derecha), sintetizan el valor del respeto.

# Notas relacionadas
- "Copa de Campeones"
- Goles del "Clausura"
- Torneo "Apertura"
- Certamen "Federal B"