"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Prevención

Meteorología

(Agrega lluvia acumulada)

Viento, ráfagas con tierra, relámpagos, truenos, muy escasa lluvia, corte de luz sectorizada y falta de agua potable por lugares, fueron las consecuencias del alerta meteorológico enmarcado para el territorio de 25 de Mayo, que abarcó también el norte, centro y sudeste de la Provincia de Buenos Aires.

El pluviómetro marcó apenas unos 5 milímetros en promedio para la planta urbana, otros 30 en la zona sur y alrededor de unos 20 milímetros en el norte del partido.

Advertencia oficial
Según indicó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) se preveían fuertes o severas tormentas, acompañadas de sostenidas ráfagas del sector sur, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos.

El fenómeno rigió para este sábado, previo al fin de semana largo por Navidad, con mejoras notorias a partir de la madrugada del domingo.

Las altas temperaturas y el choque de vientos en capas superiores de la atmósfera son las causales de las tormentas, explicó a “Diálogos” un experto del SMN.

Térmicas superiores a los 35 grados se sufrieron en las últimas 24 horas, con una amplitud grande dado el abrupto descenso de temperatura por la llegada del viento sur.

Gran parte del territorio veinticinqueño está necesitado de lluvias, lo que ha complicado el trabajo rural de cosecha y siembra.

El alerta difundido abarcó a otras zonas del país como centro y sur de Córdoba; centro y sur de Entre Ríos; norte de La Pampa; centro y sur de Santa Fe; y la Ciudad Autónoma De Buenos Aires, junto con el Rio De La Plata.