"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Vaticano

Sociedad / Religión

El Papa Francisco recibió en el Vaticano a la familia de Santiago Maldonado, en base a un compromiso asumido tras los episodios que conmovieron a la Argentina con su desaparición.

Francisco y la familia Maldonado
La comitiva de 25 de Mayo logró un importante respaldo en lo sentimental, más allá de la señal política y religiosa que bajó el Pontífice.

"Los acompaño en el reclamo de verdad y justicia por Santiago", remarcó cálidamente Francisco.

Stella Maris Peloso como mamá, Sergio en el rol de hermano y Andrea Antico como cuñada, visitaron la residencia Santa Marta, donde fue el encuentro agendado.

La audiencia fue extensa para lo que comúnmente suele hacer el Papa en estos casos. Duró más de una hora y fue en un ámbito privado.

Hubo un agradecimiento público de la familia por el gesto de Jorge Bergoglio, lo que transmitió en un comunicado en su página de internet (enlace).

El joven artesano veinticinqueño fue hallado muerto en el río Chubut en octubre último, luego de permanecer 79 días desaparecido (enlace).

La familia Maldonado se queda en Roma para participar de la feria del libro de la pequeña y mediana editorial de Italia, en ocasión de la celebración del Día Internacional por los Derechos Humanos.

- Web familiar