"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Recuperar la laguna


Sabemos que hay muchas otras prioridades en la nueva gestión de la intendente Victoria Borrego, pero la recuperación de la Laguna Mulitas no debería esperar demasiado tiempo más.

Estado actual de la laguna
La temporada de verano siempre es utilizada por los municipios para alentar las actividades turísticas, aunque el emblema de los veinticinqueños está impresentable por la falta de agua y los juncos.

Días atrás se supo que a pedido de la Municipalidad, el Laboratorio de Ingeniería Sanitaria de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) aportará en breve un informe y un diagnóstico sobre el estado de situación de la laguna.

También hay en danza una iniciativa individual para ayudar con la limpieza, pero la gravedad del tema no se cubre con la voluntad de una persona, sino con la estructura del poder político.

Hubo gestiones y llegaron fondos provinciales para encarar una primera etapa. También está el compromiso de campaña para no descuidar la laguna natural, para lo cual se redobló la apuesta ante las autoridades del Club de Pesca.


Sector del parque y juncos a la vera del murallón 
Haciendo una recorrida por el lugar, hay dos aspectos que molestan, entre otros: el desprecio ciudadano al arrojar basura en algunas partes secas de la laguna y lo inapropiado a simple vista que resultó arrojar parte del hormigón retirado del acceso Lebensohn.

Municipios vecinos brindan toda clase de servicios en sus lagunas naturales, caso Junín, Chascomús, Lobos o Navarro, con lo cual nada costaría pedir consejos para instrumentarlos internamente.

Las respuestas tienen que estar de la mano de profesionales y conocedores del tema, los habitantes de 25 de Mayo debemos esperar lo menos posible para ver relucir nuevamente a la histórica Laguna Mulitas.