"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Aire

Generales

Entre la ley de medios, aviones, artesanos, bochorno futbolístico y especulaciones políticas pasó otro fin de semana veinticinqueño, de esos que sirven para reacomodar los tantos de cara al cierre anual.

Lo empresarial no queda relegado, al incluirse la tan prometida ruta 40 para conectar por asfalto a Norberto de la Riestra y al norte del partido.

Fiesta aérea (foto FM Amistad)
El festival aéreo nacional resultó de relevancia para muchos vecinos y otros de ciudades cercanas, que se llegaron a la renovada pista del predio a la vera de las rutas provinciales 46 y 51. Es para reconocer a las autoridades del Aero Club por animarse a ser los anfitriones circunstanciales del evento que anualmente se realiza en Carlos Casares.

Era inevitable mirar al cielo porque la invitación valía, por aeronaves y piruetas..

A un año de la vigente gestión municipal, se acomodan los números contables para el vital tratamiento legislativo del presupuesto 2013. Al mismo tiempo, se espera saber la palabra del Afsca sobre la desinversión en medios que involucra al empresario Roberto Ferraris de Canal 3.

“Red de Intercable Satelital S.A. es titular de una licencia de servicios de comunicación audiovisual sobre soporte satelital. (Alejandro) Tirachini, (Roberto) Ferraris y otras personas físicas son accionistas de Inversat S.A., la cual es accionista de Red Intercable S.A., a su vez  los accionistas de Inversat S.A. son licenciatarios de servicios de televisión por suscripción por vínculo físico”, dice la página del Afsca.

Al hablar de trabajo hormiga, decenas de artesanos pudieron mostrar y comercializar sus productos mediante una muestra de tres días en las veredas de la Plaza Mitre, a sólo casi 200 metros del Teatro Español donde el productor cinematográfico veinticinqueño, Horacio Sereno, tuvo el gusto de presentar su última película "Las mujeres llegan tarde".

También esa sala de espectáculo fue epicentro del reconocimiento 2012 a los deportistas, donde el atleta Daniel Castro (Mosquito) resultó electo como el más destacado con el "Isidro Quesada".

Pero lo vinculado al fútbol dejó un vergonzoso final de la liga local al no presentarse Pedernales a jugar lo que quedaba del partido suspendido ante Argentinos, equipo que tuvo una atípica vuelta olímpica sin transpirar la camiseta en la última cita.

La dirigencia de la Liga Veinticinqueña de Fútbol (LVF) tendrá que rever lo sucedido ya que hubo fallas, por falta de diálogo fraterno o desacato a un reglamento. Una pena, una mancha puntual a  la historia.

UgArte, buena conjunción expresiva para una muestra artística que reunió en el Club Social de Gobernador Ugarte el esfuerzo del interior, ese interior muchas veces olvidado por las autoridades de turno.

Es que parte de este relegar queda expuesto con los retrasos en la neurálgica ruta 40, sobre la que una vez más se renuevan las esperanzas de su continuidad por el compromiso público de la mandataria Cristina Fernández. Pasó desapercibido el anuncio oficial del gobierno nacional, pero sólo con la publicación de "Diálogos" se instaló nuevamente el tema en la sociedad.