"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Carreras

Política

Con el inicio de las sesiones ordinarias, el Concejo Deliberante de 25 de Mayo (nueva web) abre un año político que se supone frenético por las elecciones de octubre.

La asistencia a las urnas por las legislativas arrojará un resultado de importancia de cara a la carrera hacia la intendencia en 2015, pero fundamentalmente dejará al descubierto la manera en que podrá cerrar su etapa la actual alcalde, Victoria Borrego.

Lateral de acceso al recinto
Los dispares números actuales en la conformación del legislativo no vislumbra una fuerza con poder suficiente, todo se debe negociar dada las claras diferencias de criterios hasta dentro de una misma fuerza política.

La diáspora ha sido el factor dominante en los últimos años, con bloques hasta personales entre 16 asientos. Con la espera instrumentación de las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias) en agosto, se pretende allanar el camino para los 8 concejales que deben renovar sus bancas.

Los concejales seguidores de Borrego no tienen mayoría, pero tampoco dentro del complejo peronismo existe uniformidad de criterios, panoramas similares para con el radicalismo y otras fuerzas representadas.


Todo apunta a chances de varias listas a conformarse, como para polarizar más aún el panorama. Esto se ratificó con la reciente asunción de Julio Navarro (FpV), en reemplazo de la renunciante Inés Muñoz, luego que  Susana Miglierini se negara a ocupar la banca.

Las chicanas y los prejuicios han dominado la escena en los últimos tiempos, con reclamos públicos por falta de informes municipales y deseos de interpelaciones frenados. En contrapartida, el resguardo a la tarea oficial se ha abroquelado con cintura diplomática.

Se aproximan tiempos de reuniones, peleas y previsibles consensos, ya que la falta de una fuerza política dominante obliga a estrategias inteligentes para un camino político con algunas piedras visibles.