"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

COLUMNA - Martín Torre

Política *

Fecha de Nacimiento: 19/10/71
Hijos: Facundo y Segundo
Estudios: Universidad Nacional de La Plata
Profesión: Médico Veterinario
Martín Torre
Cargos públicos anteriores: Director de Bromatología y Secretario de Gobierno entre 2001 y 2007
Instituciones Intermedias: Ex Presidente del CEV (Centro de Estudiantes Venticinqueños) ; ex Presidente del CAA (Club Atlético Argentinos); ex Vicepresidente de la CCYP (Cámara de Comercio Industria y Producción) y ex Secretario Peña Amigos del Volante.
Actividad política actual: Presidente Unión Cívica Radical de 25 de Mayo
Sede de nuestra lista en las PASO: 10, 32 Y 33
Prensa Facebook: Prensa Martin Torre

Opinión:
Nosotros globalmente mantenemos un programa ya discutido en oportunidad de las elecciones pasadas (ver acá), aunque ahora solo estamos eligiendo candidatos para participar en las elecciones de agosto.

Le vamos a dar nuestra impronta y hasta octubre profundizaremos nuestras propuestas. Somos un grupo joven que se presenta en estas elecciones, ninguno ha ocupado un cargo público por el voto popular, por lo que es un desafío importante.

Personalmente creo que hay comprometerse más con todo, instituciones, vecinos, amigos. Hoy vemos clubes vacíos con enormes instalaciones que antaño y con mucho esfuerzo, nuestros mayores lograron, por eso convocamos a que el ciudadano se haga cargo, tanto de la cooperadora del Hospital, en el consorcio del barrio Fonavi, el club de barrio, etc.

Respeto a todos quienes el pueblo ha votado en su momento, pero en la última Rendición de Cuentas del ejercicio 2012 no nos convenció.

Los integrantes de nuestra lista, Jorgelina Herrera, Julio Campuzzano, Sergio Mansilla y el resto, nos comprometemos a un mayor control republicano, mayor transparencia de la gestión pública, mayor agilidad en la solución de problemas, en definitiva tener los ojos bien abiertos y los oídos atentos a escuchar los reclamos de cada vecino.

Valoro los acuerdos actuales dentro del Frente Progresista Cívico y Social a nivel seccional y provincial, buscando un equilibrio político al actual gobierno.

Nosotros no vivimos de la política, se pone tiempo y dinero para competir, pero lo hacemos con la convicción de que esa es la única manera de hacer Política, "entre todos y en equipo", seguramente a algunos nos perjudica ir en listas separadas, pero no hay que dramatizar, para eso se crearon las PASO, para seleccionar candidatos.

En este sentido el que gana marcará el rumbo hacia octubre y el que pierde deberá acompañar.

Con cualquier resultado vamos a renovar la dirigencia, lo vemos con la participación de Julio Campuzano de Norberto de la Riestra, por ejemplo, y de todos los que acompañan los demás cargos, no solo al HCD sino en el Consejo Escolar. No trabajamos para esta elección solamente, tanto Julio, como los demás van a formar una nueva dirigencia radical tanto en el interior, como en la ciudad cabecera, buscando el progreso del distrito.

Por eso también estamos realizando cenas, debates, donde cada uno de los que participantes y los mismos candidatos, plantean diferentes opiniones y de esta manera se van soltando y expresando ante 50 o 60 militantes, haciendo que se habitúen con el debate. Sumado a esto los Talleres de formación donde todos se nutren de experiencias y de como es el funcionamiento real de Concejo Deliberante y el Consejo Escolar, aprendiendo de la mano de ex concejales y concejeras escolares (como Susana Ferrari, Graciela Brunero y Bety Mosconi ), quienes a su vez llevan en el alma la docencia.

De esta manera cumplimos un rol importantísimo en nuestro modo de verlo, que es la formación o escuela de dirigentes.

En estas elecciones estamos saliendo con un buzón a las calles, para ponerle el oído a las enfermeras de las unidades sanitarias, a una anónima señora que va a la despensa de barrio, al vecino que vive en el interior y muchas veces no es comprendido, al empleado del municipio que conoce mejor que muchos si hace bien o mal el mantenimiento de un tractor, con los jubilados que juegan a las cartas en un club, al profesional que aporta su especialidad y al chico que muchas veces vemos en la calle sin rumbo, me preocupa principalmente cómo se ha ido metiendo la droga en nuestra juventud y perdiendo valores que debemos recuperar, aportaremos para hacer más prevención.

Hay diferencias sociales entre un barrio y el centro que me preocupan, bajan los bautismos cuando solo se abre la parroquia Nuestra Señora del Rosario. Nos vamos ocupar personalmente de estas cosas, evitables en una sociedad como la nuestra.

Creo que el dirigente además de escuchar, debe proponer, tratar de dirigir, de marcar pautas. Estas se dan con los ejemplos.

Aspiro que 25 de Mayo deje de dormir la siesta en algunas cuestiones. Hay que gestionar mucho más,
sabiendo también que lamentablemente ha habido mucho favoritismo político.

No me gusta el Boca o River, sin discusión previa de los por qué. En nuestro grupo se debate. Se escucha. Hay que valorar lo que se hace bien y corregir lo que está mal.

Las irregularidades o la corrupción tanto en el orden público como en el privado es un gran desafío para todo aquel que milite en política y más en el Radicalismo que tiene una historia con presidentes éticos como Yrigoyen, Illia o Alfonsín, que son nuestras banderas.

Con nuestra apertura en cada reunión estamos marcando un camino distinto que vamos a profundizar en la medida que obtengamos mayores responsabilidades.

* Material elaborado para “Diálogos” ante las internas del FPCyS en 25 de Mayo, dentro de las elecciones abiertas simultáneas y obligatorias.