"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Peligrosidad

Policiales / Sociedad

(Nota actualizada con parte médico)

Otra vez, la impotencia gana el semblante de la comunidad.

El transitar de camiones de gran porte por la planta urbana de 25 de Mayo suele traer problemas irreparables, lo que debería ser analizado por los funcionarios competentes.

Traslado de víctima
Esta simpleza de comentario tiene directa relación con el grave accidente que sufrió María Victoria Mara, quien a bordo de una moto fue atropellada en la esquina de 32 y 15 por un pesado rodado (fotos adjuntas), quedando la causa bajo investigación oficial.

Esto ocurrió el jueves 8 de agosto.

Luego de conversaciones con facultativos locales y de Saladillo, la mujer fue trasladada el sábado siguiente a Junín, donde fue operada exitosamente, aunque con próximos días claves para diagnosticar el futuro inmediato.

"Es un milagro que esté con vida", dijo un médico superados los dos primeros días desde el accidente.

Actualmente, se encuentra estable con evolución permanente y estado general bueno, de acuerdo a lo reportado por sus familiares.

Rodados involucrados
El golpe original fue de tal magnitud que la víctima, esposa del profesor Marcelo Malnati y portadora de un casco reglamentario, sufrió traumatismo de cráneo con edema cerebral sin resolución quirúrgica, informaron a la prensa en el hospital local.

La gravedad del hecho hizo que se lanzaran urgentes interconsultas médicas y familiares, con estado “crítico reservado”.

Mamá de 4 hijos, Victoria es auxiliar de escuela. Mediante redes sociales se piden cadenas de oración por su salud, independientemente de credo ó religión.

A la peligrosidad de estos accidentes se suman otros infinitamente menores, que alcanzan a la rotura de las propias calles y a cortes de cables por el peso y/o altura de los camiones de carga.

(Material fotográfico "Urbana FM 99.1")