"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

CUESTIONARIO – Luis Jury (FPV)

Política

El primer candidato a concejal Luis Jury, del “Frente para la Victoria” (FPV) para las elecciones en 25 de Mayo, responde a “Diálogos” inquietudes ciudadanas (link explicativo).

1) – Por qué encabeza la lista?
Por la necesidad que de las distintas agrupaciones de Unidos y Organizados debía contar con alguien del peronismo veinticinqueño con absoluta convicción y conocimiento del modelo que Néstor Kirchner desarrolló y luego continuó Cristina (Fernández).
. En realidad cuando me ofrecieron encabezar la lista del FPV lo medité con mi familia y se contraponía el tiempo y el trabajo que hay que dedicar a la actividad política que me apasiona con el trabajo como médico cirujano y la medicina estética que desarrollo en diversos ámbitos, pero comprendí que este puesto de lucha no debía dejarlo por la importancia en que se está debatiendo la Argentina, profundizar un modelo de liberación nacional con inclusión o ser cómplice de volver al ciclo del liberalismo que nos invita a nuevamente transferir recursos de los que menos tienen a los grupos concentrados que no toleran un Estado cada vez más presente en la vida de la gente.
. Con todos los tropiezos que se ponen en el camino, estoy convencido que 25 de Mayo debe integrarse a la provincia y a la nación, y ésta a la las naciones latinoamericanas para conformar un bloque porque nos une un destino común.

2) – Por qué se debe votar esta lista?
Porque somos la única garantía de poner en contacto las políticas provinciales y nacionales para generar un modelo de desarrollo e inclusión en 25 de Mayo acorde a lo que ocurre en distritos cercanos; devolverle los veinticinqueños esa autoestima perdida hace más de una década donde el Estado Municipal estuvo ausente en el desarrollo, en el crecimiento, en el combate a la pobreza.

3) – Qué diferencia su lista de las demás?
Que nuestra lista tiene un modelo nacional y provincial en desarrollo, por lo tanto tenemos programas y un enorme equipo que nos ayudará cuando planteemos las necesidades de 25 de Mayo. Me estoy refiriendo a la incursión en todos los ministerios para ayudar a que la actual gestión municipal termine su mandato en las mejores condiciones.

4) – Cómo podrá desde el HCD alentar sus propuestas?
Con un equipo trabajando para desarrollar los proyectos de ordenanza necesarios, pero defenderlos desde la calle con la militancia. Creo que es absolutamente necesario cambiar la dinámica del Concejo para acercarlo a las necesidades de la gente y que ésta se sienta representada en sus demandas.

5) – Estas elecciones pueden dar indicios para la carrera a intendente del 2015?
Creo que se va a dar una renovación dirigencial natural por agotamiento de una gestión insuficiente, pero la ciudadanía deberá advertir quién tiene mejor equipo para el desarrollo de las políticas y de ahí surgirán los nuevos candidatos. El Peronismo debe de una vez y por todas, tener la presencia que la gente le está reclamando de acuerdo a las mejores tradiciones que supo tener en 25 de Mayo.

6) – 25 de Mayo tiene una población votante conservadora?
No, lo que ha ocurrido es un fenómeno sociológico, donde el desánimo y los gobiernos que aunque sean de raíz nacional han desarrollado políticas conservadoras, dejando a miles de veinticinqueños viviendo en la contemplación donde otros distritos cercanos crecen de la mano de inversión pública y del desarrollo de los privados, mientras nosotros seguimos durmiendo la siesta.
Y encima, cuando llegan las elecciones votamos nuevamente a aquellos que nos prometen un cambio vacío sin posibilidades de concretarlo, salvo pequeños parches.

7) – Algo más que le ayude a sumar votos?
Pido a todos los veinticinqueños que más allá de que en estos años el Estado nacional ha estado presente en la inmensa mayoría de los hogares con sus políticas, hoy nuestra fuerza es el futuro porque sobre la base de lo realizado vamos por más trabajo y educación para los jóvenes, mayor cobertura con pensiones a la gran cantidad de personas discapacitadas que aún no la tienen y para eso se está haciendo un trabajo permanente de detección con el Ministerio de Desarrollo Social.
. Trabajar para conseguir crear el INVETUR (Instituto Veinticinqueño de Turismo), hay que conseguir los créditos necesarios para completar el complejo Laguna Mulitas como espejo de agua en la ciudad y laguna Romano en Norberto de la Riestra.
. Remodelación del parque industrial que permita nuevos asentamientos. Darse un plan desde el Estado de ayuda a las pequeñas empresas familiares como forma genuina de generación de empleo .Impulsar un plan de urbanización de 25 de Mayo y ciudades del interior junto a un banco de tierras fiscales para el acceso al crédito para la vivienda única, para eso hay que planificar el acceso a los servicios.
. En salud hay que avanzar con el consenso de la mayoría de los actores (médicos , agentes sanitarios, enfermeras, trabajadores sociales, etc.) rediseñando un sistema de salud preventiva que es la clave para acceder a un municipio saludable y darle participación al ciudadano a través de sus representantes en las comisiones de los centros de salud, cooperadoras, representación en el Ente descentralizado hospitalario así podremos tener la voz del usuario que es el paciente que necesita resolver sus problemas para restablecer el equilibrio físico, psíquico y social que esto es la salud.
. Coordinar esfuerzos entre lo público y lo privado porque también ahí hay fuentes de trabajo que es necesario garantizar, pero sabiendo que el Estado no debe cargar con la mayoría del gasto.
. Esto y muchas cosas más que iremos desarrollando en la campaña serán los pilares de nuestras propuestas pero también les pido a los medios que pongan estas cosas en el debate para que cada uno pueda volcar su experiencia y salga a la luz las diferencias porque es ahí donde el ciudadano puede sacar sus conclusiones.


# Frente para la Victoria (FpV) – Lista 503
- Candidatos a concejales titulares:
Luis Jury
Hernán Ralinqueo
Gloria Argañaráz
Héctor Gaya
Rodrigo Tosto
Cecilia Pezzelatto
José Angelani
Horacio Galassi

- Candidatos a consejeros escolares titulares:
Claudia Elosegui
Analía Girotti
Adrián Díaz