"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

PAMI Riestra

Salud / Política

Los alrededor de 1.200 afiliados al PAMI de Norberto de la Riestra deben ser atendidos en Chivilcoy, de acuerdo a una problemática decisión de la obra social.

Dr. Fabián Galeano
El director médico del Ente Descentralizado Hospital Saturnino Unzué, Fabián Galeano, advirtió sobre la situación que se arrastra desde fines del 2013.

“Es que por una decisión arbitraria de la obra social PAMI, nosotros dejamos de tener la “cápita” de los afiliados del PAMI en el Hospital San Roque, de Norberto de la Riestra, y por ende también en el Hospital Unzué de 25 de Mayo” dijo el facultativo mediante un reporte de prensa municipal.

Por ello, los afiliados riestrenses del PAMI no se tienen que atender en el hospital local como así tampoco en el de la ciudad cabecera, porque sus medicos no serán reconocidos económicamente.
Ante un problema de salud, deben acudir al Sanatorio Chivilcoy, de la vecina ciudad, que es donde deribaron la atención (“cápita”).

“Según los responsables, es por una cuestión de accesibilidad”, agregó Galeano, ya que frente a situaciones climáticas adversas los pacientes se pueden trasladar por asfalto. “Fue una medida antipática y tomada en forma desordenada, porque desde diciembre hasta ahora, las desprolijidades que sufrieron los pobres afiliados de PAMI son terribles”.


En el medio están las personas mayores con problemas de salud, algunos de los cuales ya sufrieron con tediosos traslados.

Es la postura del director del hospital, con aval municipal, que sólo volverán a aceptar la atención de los afiliados del PAMI si es que se retrotrae toda la situación a diciembre.

“Estamos en abril y recién ahora salimos a denunciar ésta situación porque ha habido muchísimas desprolijidades” explica Galeano. “Ésta es una resolución que ha tomado en forma unilateral la obra social y lo que es peor, no informa para nada a sus afiliados, que se pasan cualquier cantidad de tiempo intentando entender dónde, cómo y con quién deben ser atendidos por problemas de salud”, sostuvo.

El parte de prensa dijo que hubo reuniones con los responsables de PAMI Chivilcoy, que es de donde depende 25 de Mayo, donde reconocieron que se equivocaron en tomar ésta decisión. Seguirán los contactos para intentar solucionar la problemática.

El Hospital Unzué inauguró el año pasado cuatro piezas individuales preparadas para recibir a un acompañante de los pacientes del interior del partido que se encuentren internados.