"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Expo Auto

Sociedad / Historia

Se realizó la esperada quinta edición de la “Expo Auto Argentino”, la que por cuestiones climáticas se debió atrasar hasta el último domingo de abril.

La excelente muestra de automóviles históricos nacionales en Francisco Alvarez, partido de Moreno al oeste del Gran Buenos Aires, tuvo una comitiva veinticiqueña integrada por el Citroen 3CV de Daniel Carrozo, un Fiat 1100 de Jorge Goitisolo y el Fiat 600 (El Rayo) de la familia Otaola.

Autos veinticinqueños
El estandarte de la Agrupación Veinticinqueña de Vehículos Clásicos (AVVC) identificó al trío y a sus seis componentes, entre ellos Mirta Cobello y Jorge Comunelli.

Más de 240 vehículos, entre autos y motos de producción argentina de diferentes épocas, imprimieron un variado colorido a lo largo del extenso predio del Club de Campo ‘La Tradición’.

Una parte importante de la historia de la producción automotriz nacional estuvo representada por 22 clubes y más de medio centenar de expositores particulares.

El evento fue organizado por los editores de los sitios web ‘Autohistoria’ y ‘Coche Argentino’ y el Rotary de Francisco Alvarez.

En un espacio central y destacado se lució el auto insignia: el “Dogo SS”. Se trata de un Gran Turismo de avanzado diseño concebido y construido en 1969 por el piloto y diseñador Clemar Bucci. Esta es una pieza única, celosamente guardada desde hace más de 40 años.

Otros rodados expuestos
Un nutrido parque de autos artesanales fueron exhibidos en forma particular y también por  Asociación de Constructores Independientes de Automóviles de la República Argentina (ACIARA).

El Ejército Argentino acompañó una con el “Gaucho”, su vehículo multipropósito diseñado y construido en forma conjunta con el ejército brasileño.

Por su parte, los jueces de la Federación Argentina de Clubes de Autos Históricos (FACAH ) tuvieron una ardua tarea para determinar a los ganadores del ‘Concurso de Estado’, con finales reñidos en cada una de las tres categorías evaluadas.

"Dogo SS"
"Gacuho"