"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Todo motor

Sociedad / Historia

El automovilismo es uno de los deportes más populares de Argentina en base a decenas de apellidos que escribieron glorias en diferentes categorías.

Hustoria en encuentro Multimarcas 2014
A su vez, la industria automotriz del país se ha caracterizado por ser una de las más avanzadas en la región, con firmas extranjeras que siempre tuvieron base de fabricación nacional para abastecer la plaza interna y aprovechar la mano de obra especializada para las exportaciones.

Esta introducción sirve para entender el valor de la historia de los autos en suelo argentino, y mucho más cuando la mayoría ya se convirtieron en clásicos para deleite masivo.

Específicamente la Agrupación Veinticinqueña de Vehículos Clásicos (AVVC) cumple un rol preponderante desde nuestra ciudad, por el trabajo de difusión, el armado de muestras y objetivos loables para ser instrumentados con apoyo público y privado.

Modelo 1903 en desfile 178vo. aniversario
Simplemente para personificar el esmero en Guillermo Grande y Sergio Massone, rodeado de sus familias y muchos otros vecinos que quitan horas a sus obligaciones para bien de preservar el pasado, es bueno recalcar este invaluable aporte.

Hacer encuentros de rodados clásicos, estructurar un multitudinario multimarcas anual, recolectar ayuda para entidades de bien público y participar en desfiles cívicos son algunas de las pautas que enarbola la AVVC, pero es mucho más el trabajo invisible para coordinar cada decisión.

El objetivo de lograr montar un museo propio está pendiente desde hace un par de años, donde al margen de exhibirse viejos autos inutilizados o rodantes, se planifican talleres, congresos, charlas y un uso integral para la educación vial.

Joyas mecánicas de 25 de Mayo
Este proyecto es tan beneficioso que necesitará del compromiso político, porque se requiere el espacio físico y la ayuda de montaje original. Todo llega, falta esperar el momento del punto de partida para esto.

La presente reseña de “Diálogos” sobre la AVVC tiene por objetivo resaltar su tarea y el compromiso, porque el perfil bajo que maneja hace que muchos desconozcan su rol cuasi invisible en la sociedad pueblerina y regional.