"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Personalista

Política / Opinión

Horas decisivos y cargado de versiones vive la política veinticinqueña, no solo por el cierre de las boletas para las internas de agosto, sino por las particularidades que arrojan sondeos previos sobre la potencial suerte de precandidatos a la intendencia.

Propaganda política en 27 y 104 de 25 de Mayo
La carrera para dirigir desde el Ejecutivo tiene una marcada polarización entre posturas antagónicas en base a muestras tendenciales realizadas en las últimas semanas en diferentes barrios de la ciudad cabecera.

Queda en claro que estas elecciones tendrán una particularidad: el personalismo de cada candidato imprimirá el ritmo de la campaña más que en anteriores comicios y la actitud de compromiso frente a los potenciales votantes pasará a ser vital sin tanta consideración hacia el partido o frente que represente.

La gama de precandidatos es tan variada como diversa, con gente joven sumada a los primeros pasos y otros que ya acumulan experiencias públicas por cargos ocupados en áreas del Legislativo o a nivel dirigencial.

Se habla de al menos alrededor de una docena de precandidatos que abarca a casi 300 vecinos que aparecerán en diferentes boletas, al contemplar los cargos a concejales y consejeros escolares. Esta cifra bajaría considerablemente si se unifican posturas dentro de cada línea política, lo que no se descarta de ninguna manera.

Reina incertidumbre entre algunos votantes por tantas idas y vueltas en pos de clarificarse la representación de los frentes y definir puestos en esas listas, mientras se intensifican en declaraciones públicas y en redes sociales las propuestas de los aspirantes que encabezarán cada una de ellas.

Hay apellidos puestos pero no oficializados, por eso que no corresponde dar esos detalles, ya que en algunos casos actúan como satélite y a último momento se bajarán de sus ambiciones porque apenas mueven el amperímetro en sondeos valederos.

También es real el gasto de fondos que se destinan para algunos pocos precandidatos que ni siquiera harán fuerza en sus internas, aunque caminen a diarios las calles en las últimas semanas para hacerse conocer algo más.

Sobran reclamos de “baños de humildad”.

Existen muchos indecisos que definen el voto en conversaciones familiares en base a lo que se escucha como propuesta, muy al margen de las proliferantes encuestas y sondeos que se realizan en la calle o telefónicamente.

Los intereses crecen y las desinformaciones también, en un contexto donde el oficialismo siempre tiene resto por manejar el poder ante una polarización donde no necesariamente podría favorece a una dispersa oposición.

25 de Mayo en particular y la desprotegida Séptima Sección bonaerense en general, aguardan con suma atención al 20 de junio cuando se inscriban las precandidaturas para las PASO de agosto.