"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Inocuos

Salud

Pese a la llegada del frío, los espacios públicos y las casas de 25 de Mayo sufren un notorio crecimiento en la cantidad de mosquitos que, a criterio de especialista, se extenderá por varios días más.

El problema, común para toda la zona, se presenta por las abultadas lluvias con las consecuentes inundaciones.

La tranquilidad radica en que son inofensivos, según especialistas.

Desde la Municipalidad se dijo que habrá fumigaciones sólo en lugares públicos ámplios como el parque de la Laguna Mulitas.

Nicolás Schweigmann (foto inferior), director del Grupo de Estudio de Mosquitos de la Universidad de Buenos Aires (UBA), explicó que "es una especie de mosquito distinta, es el (denominado) Aedes Albifasciatus (…) y no tiene nada que ver con el mosquito del dengue”.

En declaraciones a la prensa, enfatizó que “el insecto que ha tenido este crecimiento explosivo es el mosquito común, que más allá de lo molesto que es, no transmite ninguna enfermedad".

Es una clase de mosquito que llega desde Tierra del Fuego, por lo que el frío no lo afecta.

Esta clase de mosquito "suele poner los huevos en los bordes de los charcos que se forman por las lluvias. Cuando hay lluvias, como sucedió en la provincia de Buenos Aires, esos huevos eclosionan todos simultáneamente. Son muy molestos, muy agresivos", dijo una médica.