"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Diferente

Sociedad / Política

La muerte de Santiago Maldonado caló hondo en 25 de Mayo con estas elecciones legislativas, no solo por ser un hijo directo de la ciudad sino por el impacto noticioso mundial que tuvo su desaparición (enlace).

Ingreso a la Escuela Nro 3
Gran parte de la ciudad estuvo empapelada con el rostro del artesano, conocido en el pueblo como “Lechuga”.

Sus padres y a su hermano Germán tienen domicilio en el lugar, por eso las escuelas donde votaban estuvo la atención periodística. Sergio Maldonado vive en Bariloche.

Entre otros, hubo presencia de diferentes medios nacionales y extranjeros: viajaron hasta suelo veinticinqueño hombres de prensa del diario La Nación, de Crónica TV con móvil en vivo y de la agencia Reuters de noticias.

Prensa en 28 y 14
La vecina María Rosa Acosta, 44 años y ama de casa, expresó un profundo sentir de parte de los habitantes del lugar. Con lágrimas en sus ojos, contó la bronca e impotencia que representó la muerte de este joven artesano (ver video en Facebook).

En el ingreso a la Escuela Nro 3, en 28 y 14, donde debería haber votado Santiago, hubo fotocopias ubicadas como una gran guirnalda.

La propia Municipalidad, de tinte kirchnerista, estuvo involucrada en la movida, visible en árboles céntricos y en plazas.

Incluso, hubo pedidos en las redes sociales para que se fuera a votar con ropa negra en señal de luto. Otros, decidieron no acudir a la urna como rechazo a lo sucedido en Chubut.

Orden 346 para Santiago

Santiago estaba empadronado en la mesa 35.

Despejada las dudas de la identidad del cadáver, resta conocerse los motivos del deceso del joven veinticinqueño de apenas 28 años.

Mesa 35 de la Escuela Nro 3